Rosalía y Alejandro Sanz, únicos españoles en los GRAMMY 2020

La barcelonesa y el madrileño consiguen además que la música en nuestro idioma sea imprescindible en el panorama internacional
Rosalía y Alejandro Sanz, únicos españoles en los GRAMMY 2020

 Rosalía y Alejandro Sanz, música 'made in Spain'

Tiempo de lectura: 1’

Son muchos, pero todos importantes, los galardones de la música que van salpicando el panorama y actualidad. Pero, entre estos, no hay otro que brille y se tenga más en cuenta que los GRAMMY que cuenta con el valor añadido del exigente, y a veces hermético, mercado norteamericano al que no es fácil adentrarse y, menos aún, cantando en nuestro idioma. Este año se celebra, nada menos, que la 62 edición.

Pero ahí están Rosalía, con dos nominaciones, y Alejandro Sanz, con la suya aunque sumando 3 premios GRAMMY a la espalda.

Rosalía Vila Tobella

Rosalía viene de sonreir mucho en los Latin GRAMMY 2019 con aquellos logros recientes convertidos en cinco reconocimientos. Ahora estas son sus nominaciones y sus rivales:

Best New Artist

Se considerará a un artista como Mejor Artista Nuevo si los lanzamientos de su año lograron un gran avance en la conciencia pública y afectaron notablemente el panorama musical.

BLACK PUMAS

BILLIE EILISH

LIL NAS X

LIZZO

MAGGIE ROGERS

ROSALÍA

TANK AND THE BANGAS

YOLA

Best Latin Rock, Urban or Alternative Album

(Para álbumes que contienen al menos 51% de tiempo de reproducción de nuevas grabaciones de rock latino, urbano o alternativo)

X 100PRE
Bad Bunny
 
OASIS
J Balvin & Bad Bunny
 
INDESTRUCTIBLE
Flor De Toloache
 
ALMADURA
iLe

EL MAL QUERER
ROSALÍA

Alejandro Sánchez Pizarro

Alejandro Sanz, con tres recientes premios Latin GRAMMY 2019 y mirando qué ocurriría con las nominaciones a los GRAMMY 2020, no ha tenido temor alguno, o cautela, en su apoyo a la causa de "dreamers" que miraba a la situación de la inmigración y acogida en EEUU. Y lo hacía con #LAGIRA tanto desde EEUU, tierra de acogida, como desde México, lugar de despegue de esta situación. Aún así, ahí está de nuevo frente a unos rivales de nominación importantísimos, también.

Best Latin Pop Album

(Para álbumes que contienen al menos 51% de tiempo de reproducción de nuevas grabaciones de pop latino).

VIDA
Luis Fonsi
 
11:11
Maluma
 
MONTANER
Ricardo Montaner
 
#ELDISCO
Alejandro Sanz
 
FANTASIA
Sebastian Yatra

Ahora, pendientes de qué sucede con los premios que se conocerán el 26 de enero de 2020, domingo, en Los Ángeles (EEUU).

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100