Rosa López recuerda sus orígenes en la música regresando al lugar donde empezó todo: "¡Un regalo la vida!"

La granadina esconde toda una declaración de intenciones detrás de este reencuentro tan especial con quienes le dieron alas a su carrera profesional
Rosa López recuerda sus orígenes regresando al lugar donde empezó todo: "¡Todo un regalo la vida!"

Tiempo de lectura: 3’

Ya son más de veinte años los que lleva nuestra querida Rosa López en la industria musical después de que fuera proclamada por el público español como ganadora de la primera edición de "Operación triunfo". A principios de 2002 empezaba una nueva etapa en la vida de aquella chica de veinte años que vería cumplido su mayor sueño: Ser cantante.

Desde entonces ha llovido mucho: Ocho álbumes de estudio (más uno que está de camino), una gran cantidad de conciertos por todo nuestro país, colaboraciones junto a grandes artistas... Su vida cambio radicalmente después de convertirse en una voz visible, pero si algo ha caracterizado a nuestra Rosa de España es que siempre ha mantenido los pies en el suelo, dejándose querer por aquellos que la cuidad y mimando mucho a los que la han acompañado en este no tan fácil camino por la música.

Por eso se ha mostrado tan emocionada en su más reciente publicación en Instagram, donde ha compartido un vídeo con todos sus seguidores, porque ha tenido la oportunidad de regresar al estudio donde grabó sus primeras canciones, Ten producciones, fundado por los hermanos Xasqui y Toni Ten.



"¿No os parece increíble cuando llegas al lugar donde empezó todo y te siguen acogiendo como si no hubiera pasado el tiempo?". Esta es la reflexión que Rosa López lanzaba al aire después de una visita tan especial en la que ha rememorado los mejores momentos del inicio de su carrera artística: "Que alegría más grande que el destino me lleve hasta estos dos genios, Xasqui y Toni, que hacen de mi música un sueño y que cuando les pido algo, ya lo tienen preparado para mañana", explicaba la granadina alabando el trabajo de ambos productores.

Mediante un extenso vídeo en el que podemos ver cómo la artista llega al estudio de los hermanos Ten, podemos comprobar el amor y el cariño que se tienen después de haber compartido tantos momentos personales y profesionales: "Qué corazones más grandes y qué alegría poder sentir el calor del pasado y del presente. ¡Todo un regalo la vida!", exclamaba la cantante.

"Esto me recarga las energías, y sentir sus abrazos es lo más bonito cuando estás de promo y necesitas un plus de energía", relata Rosa después de haber vivido una restrospectiva tan intensa: "Gracias mis niños por tanto cariño como me dáis, es como si no hubiese pasado el tiempo y volviese y entrar por primera vez a vuestra casa", agradecía la cantante.



Los hermanos Ten son los creadores, entre muchos otros logros, de la canción "Europe's living a celebration" con la que la cantante se presentó en 2002 a Eurovisión, obteniendo 81 puntos y dejando a España en séptimo lugar. Un debut nada decepcionante teniendo en cuenta cómo nos ha ido después.

"De verdad que no sabéis el cóctel de emociones que me hicisteis sentir", explica Rosa López mientras recuerda su paso por el festival, "Hace 20 años de ese magnífico tema con el que devolvisteis la esencia de Eurovision y me hicisteis aún más grande", añade la artista, que reconoce que con ese fue el tema con el que logró crecer profesionalmene forjando su carrera.

Pero, ojo, porque parece que hay algo más que una visita de cortesía en este encuentro: "Esto solo acaba de empezar", reconoce, "Que se agarren porque vamos a despegar, ahora es el momento de disfrutar, más si cabe, de un nuevo camino". ¿A qué se referirá Rosa con estas palabras? ¿Volverá a trabajar con ellos? Parece que la respuesta está en estas contundentes declaraciones: "Ahora soy yo quien quien mueve mi vela y vosotros sois el aire que me empuja".

También te puede interesar...

CADENA 100