Robbie Williams repasa los problemas de salud mental de las boybands y girlbands: "Quiero hacer un documental"

Durante una entrevista a Apple Music 1, Robbie Williams ha detallado lo ocurrido en bandas como Take That o One Direction
Robbie Williams repasa los problemas de salud mental de las boybands y girlbands: "Quiero hacer un documental"
Robbie Williams

Tiempo de lectura: 2’

La trayectoria musical de la grandes bandas suele estar marcada por problemas derivados de su éxito. Ahora Robbie Williams da un paso firme sobre esa situación recordando cómo formaba parte de Take That de 1990 a 1995 y sabiendo, por tanto, qué es lo que realmente ocurre.

En la mencionada entrevista, con Zane Lowe en Apple Music 1 el músico británico habla de su profundo deseo de llevar a cabo un documental sobre la fama y el impacto que ésta ejerce sobre las boybands y las girlbads.

Robbie Williams y su documental

Robbie Williams se une a Zane Lowe para una charla especial en profundidad en el campo del equipo de fútbol Port Vale, en su ciudad natal de Stoke-on-Trent, Inglaterra.

Ahora, ante esa situación, en sus palabras, todo queda muy definido:

"Si repasas todas las boybands y girlbands que han existido, ves que cuando Take That, Gary Barlow deja la banda…sufría de bulimia, no salía de su casa, dormía debajo del piano porque había olvidado cómo escribir canciones. Increíblemente deprimido. Cambió su nombre en su tarjeta de crédito porque no quería que la gente viera a Barlow. Howard Donald quiso suicidarse después de dejar Take That. Mark Owen estuvo en rehabilitación y Jason Orange simplemente no podía seguir. Y luego estoy yo, con la salud mental, las rehabilitaciones, la adicción, hay de todo. Así que eso es lo que realmente se sufre al estar en una boyband. Estoy seguro de que dentro de 5 o 10 años si te sientas con alguien de One Direction, todos van a tener sus temas, que han sido causados por esa máquina. Quiero hacer un documental sobre ello. Tal vez deberíamos hacerlo juntos. Sobre boybands y girlbands y lo que realmente sucede. Por qué la fama te hace eso".



En la entrevista habla de su último álbum 'XXV' donde repasa los números uno de su carrera musical, de su amor por Oasis y de cómo Liam Gallagher es un artista "fundamental": "Realmente soy un gran fan de Oasis, siempre lo he sido. Estuve allí y fui parte de aquello y fue jodidamente increíble, de un hedonismo tremendo, un momento temerario del rock 'n' roll…era parte de esa naturaleza competitiva que yo también tengo, y también eran matones gigantes, para toda la industria…todo eso no me gustaba, mucho de aquello aún permanece dentro de mí. Probablemente son personas diferentes ahora, pero hay una parte de mí que es como, "Son malditos matones. No me gustan los matones". Pero Liam parece que ha cambiado, lo está haciendo bien y lo está petando. Lo bueno de ser fan de Oasis es que cuando Liam saca un gran disco, puedo seguir siendo fan. Lo bueno de estar resentido con ellos, es que cuando lo hacen bien, me alegro. Gano en ambos lados, porque es tan auténtico, el último álbum de Liam que sacó, tiene como cinco o seis temas que son…Estoy súper contento de que exista, me alegro de que sea una personalidad fundamental, porque no hay muchos tipos así, especialmente en esta época en la que las estrellas del pop no pueden decir y hacer lo que quieran y ser personalidades, es fantástico que haya un Liam Gallagher en el mundo".

También destaca en esa charla el momento en el que habla de las únicas dos personas a las que cree que la fama no les ha afectado como son Tom Hanks y Noel Gallagher.



Por otra parte, se refiere a los fans del pop que, según dice, se mantienen fieles como si apoyaran a un equipo de fútbol de por vida. Y es que la música es vital para muchos.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100