Rita Ora, Sofía Reyes y Reik unen sus fuerzas en 'Seaside' para acompañar al final del verano

La mítica compositora estadounidense Diane Warren, artífice de está detrás de esta canción
Rita Ora, Sofía Reyes y Reik unen sus fuerzas en 'Seaside' para acompañar al final del verano

Tiempo de lectura: 2’

Cuando dos artistas repiten la experiencia de una colaboración es que sabes que realmente existe la química entre ellas. Es el caso de Rita Ora y Sofía Reyes, que en el verano de 2019 ya lo dieron todo con una canción llamada 'R.I.P.' -junto a Annita- en la que se encargaban de enterrar todo lo que no les gustaba de sus vidas.

Es ahora, dos años después, es cuando vuelven a unir sus voces junto a las de otras grandes artistas como son la de los mexicanos Reik y la de Diane Warren, que abandera este 'Seaside', un tema perfecto para despedir el verano de 2021 que ya está dando los últimos coletazos. Ser los últimos en llegar no es sinónimo de llegar tarde en esta carrera de fondo de las canciones del verano, y más teniendo en cuenta que esta juega en otra liga.

En ella nos encontramos ritmos a medio tiempo y bailes sensuales a la orilla del mar, lejos de la ciudad. El tema está presentado en inglés, pero para eso están Sofía y los tres componentes de Reik, para darle el toque latino perfecto que necesita la canción para convertirla en una propuesta redonda a tener en cuenta antes de que terminen las vacaciones.



Estos tres nombres no son los únicos protagonistas dentro de 'Seaside', ya que el verdadero mérito de que esta canción exista es de Diane Warren, la veterana compositora estadounidense detrás de éxitos de artistas de la talla de Aerosmith, Céline Dion, LeAnn Rimes o Toni Braxton, entre muchos otros.

Lleva componiendo canciones desde los 80 para un gran número de artistas y recientemente hemos podido escuchar sus letras en éxitos internacionales como el clásico 'Rhythm of the night' de DeBarge (1997) o el sonado 'Nothing's gonna stop us now' de Starship (1987). Imáginate la experiencia de esta mujer, que ahora se deja rodear por los artistas más actuales para darle vida a sus canciones.



Tal es el éxito de Diane Warren en la industria de la música y llegado a este punto de su carrera, que se ha animado a publicar -a sus 64 años- su primer álbum, 'The cave sessions, vol. 1'. De hecho esta canción forma parte de él, en el que también nos encontraremos temas interpretados junto a otras estrellas como Santana, Luis Fonsi, John Legend, James Arthur, Leona Lewis o James Morrison.

Diane nos demuestra así que nunca es tarde para dar la cara en el mundo de la música, ya que aunque es una celebridad en el mundo de la composición, es un rostro desconocido para su público, que ha podido escuchar sus grandes obras en la voz de grandes artistas de la canción, pero siempre detrás, dejando que otros brillen en su nombre.

Celebramos el éxito de la artista a lo largo de más de treinta años de composición y pasión por la música con el lanzamiento de este primer disco y de 'Seaside', que nos ha encantado y nos va a acompañar en estos días en los que nos tenemos que hacer a la idea de la vuelta a la rutina. ¡Suerte para todos!

También te puede interesar...

CADENA 100