El reto que une a Blas Cantó, Soraya y Kate Ryan más allá de Eurovisión

Los tres artistas comparten una misión saludable para concienciar a la población europea
El sano reto que une a Blas Cantó, Soraya y Kate Ryan más allá de Eurovisión

Tiempo de lectura: 3’

Pero qué poquito falta para que veamos a nuestro Blas Cantó respresentando a nuestro país sobre el escenario de Eurovisión 2021 en Rotérdam. Será el sábado 22 de mayo con la canción "Voy a quedarme" y no podemos estar más orgullosos de él. Pero todavía nos enorgullecemos más cuando le vemos participar en campañas como las que promueve con otros artistas que también han pasado como participantes del festival.

Blas, junto a otros eurovisivos como Soraya Arnelas (España., 2009), Kate Ryan (Bélgica, 2006) y Natalie Horler (Alemania, 2013), rinden homenaje a la agricultura europea como los cuatro rostros visibles que participan en el vídeo promocional de una campaña llamada "CuTE-4You", una iniciativa cofinanciada por la Unión Europea para presentar el papel esencial de los agricultores europeos y animar a la sociedad a generar un movimiento a favor del consumo de frutas y hortalizas europeas.

El propio artista contaba una experiencia personal en sus redes sociales para intoducir el tema de una forma natural: "Me crié en una familia trabajadora del campo. Cuidaban y siguen cuidando hasta el mínimo detalle en su labor como agricultores. Mi tierra, así como muchas en Europa, ha vivido un momento muy difícil en el último año, pero nuestra gente se ha levantado una y otra vez para que no nos faltase de nada en la mesa", sentenciaba el artista.



Por su parte, Soraya también ha querido visibilizar la campaña en la que ha participado junto a sus tres compañeros del festival dando las gracias por contar con ella en esta campaña tan especial: "Cuando consumes frutas y verduras de España, estás apoyando a los miles de agricultores que trabajan cada día para ofrecerte los mejores productos en tu mesa". Así es como ella daba inicio a su disurso, que completaba así: "En los momentos más difíciles han trabajado con todo su esfuerzo para que no nos faltaran productos frescos y de calidad y gracias a ellos, disfrutamos en millones de hogares de frutas y hortalizas de calidad. Ahora nos toca a nosotros apoyarles comprando frutas y verduras de aquí".



El spot, que puedes ver al completo al final de esta noticia, se ha grabado en diferentes puntos de nuestra geografía para mostrar la diversidad de la producción agricultura española. En esta campaña participan un gran número de asociaciones españolas que desean llevar este mensaje de orgullo del sector agrario a millones de consumidores de los países que forman parte de la Unión Europea.

En él se apela al sentimiento de pertenecer a Europa y de estar orgullosos del trabajo realizado por todo el sector productor y comercializador de frutas y hortalizas. Es un reconocimiento al valor y el esfuerzo de miles de personas que, durante todo este tiempo, se han volcado para no parar un sector esencial de la alimentación.



Y es que, en un año marcado por la pandemia, el abastecimiento de ciertos alimentos ha sido complicado y los productores han hecho todo lo posible para que no falten frutas y hortalizas en las mesas de los europeos.. Por eso el consorcio EUCOFEL, que aglutina a más de 4.500 empresas, lanza esta campaña con el objetivo de poner en valor el esfuerzo realizado por estos profesionales y promocionar su consumo.

Con el lema "Cuando consumes nuestras frutas y hortalizas, gana Europa y ganamos todos", se contemplan acciones divulgativas en España, Bélgica y Alemania. Y es que el sector hortofrutícola europeo representa el 19,8% de la producción total agraria con un valor superior a los 52 mil millones de euros. Además de fomentar el el empleo y el motor del desarrollo rural.

También te puede interesar...

CADENA 100