“Son unos cutres”: Soraya habla alto y claro sobre los responsables de Eurovisión en RTVE

Soraya se ha sincerado sobre su experiencia en Eurovisión y se ha quedado a gusto al describir a los responsables de TVE encargados del festival
ctv-zqk-soraya

Tiempo de lectura: 3’

Soraya Arnelas representó a España en el Festival de Eurovisión en el año 2009 y aunque han pasado ya casi 12 años desde entonces, su paso por el certamen sigue dando mucho que hablar. Y es que la artista nunca podrá olvidar la presión a la que estuvo sometida ese año y los nervios que tenía por hacer el mejor de los shows sobre el escenario. Aunque sin duda lo que hizo su trabajo más difícil fue convertirse en el rostro de una de las polémicas más sonadas que se recuerdan del festival.

La ex triunfita lo dio todo con 'La noche es para mí', pero quedó en el penúltimo puesto. Muchos eurofans acusaron al festival de puntuarla por lo bajo como "castigo" por el error de RTVE al incumplir las normas. Desde entonces, la cantante siempre se ha mostrado muy crítica con la corporación pública y, a pesar de que ya ha pasado mucho tiempo desde entonces, ha vuelto a cargar contra la delegación española.

"A mí me da la sensación de que el equipo de personas que está trabajando ahí es gente a la que le da igual el festival", comenzaba diciendo la cantante en una charla en el Colegio Mayor Pío XIII, en la que también se encontraba junto a Barei, representante española en 'Eurovisión 2016'. "Es gente a la que le da igual el festival, gente que no es eurovisiva, que tiene su salario a final de mes y que no van a cobrar más si tú ganas", señaló Soraya, haciendo hincapié en que "su problema no es TVE sino la gente que está dentro".

Asimismo, la artista aseguró que las personas que trabajar en RTVE son "gente que lleva muchísimos años trabajando y que TVE no los va a dar de baja, porque les va a costar una fortuna echarlos. Que son unos carcas, unos cutres, y el que paga el pato es el que representa al país", agregó, dejando claro que todo lo que sucedió cuando fue al festival fue por su culpa.

A raíz de esto, la cantante continuó arremetiendo contra la cadena y afirmó muy rotunda que ella y su equipo tenían "al enemigo en casa" porque los empleados de la corporación que trabajaban con ellos no hacías "ni el huevo": "Eso es lo que pasa cuando te metes en una empresa donde tus compañeros no hacen ni el huevo y tú te tienes que comer todo el curro. Tú te quiebras la cabeza en hacer todo lo posible para que ese proyecto salga adelante y la gente que tienes a tu alrededor no te apoya", aclaró, refiriéndose a que no hicieron nada para ayudarles y facilitar su victoria.

El error de RTVE en Eurovisión

Acto seguido, desveló por qué dedicaba esas malas palabras a RTVE y recordó que participó en Eurovisión ya penalizada, lo que explicaría su mala posición tras las puntuaciones. "A nosotros nos multan con 250.000 euros que hemos pagado todos los españoles porque TVE se saltó las reglas del juego", declaró, aparentemente molesta todavía.

"Emitió la final de Nadal porque el partido daba unos beneficios de millones de euros y Eurovisión muy poco, así que dijeron: 'Bueno, con lo que ganamos con Nadal, pagamos la multa'. Pero quien se come el pato soy yo, la representante", recordó cuando la cadena decidió emitir el partido de Nadal en en lugar de una de las semifinales del festival, como dictaban las normas.

Finalmente, Soraya se atrevió a dar nombre y señaló a Federico Llano, quien fue director de la delegación española de Eurovisión cuando ella participó. La cantante confesó que, cuando ya estaba en Moscú, recibió un mensaje de Llano por error. "¿Tú crees que ella lo sabe?", le escribió Llano, un mensaje en el que se refería a Soraya pero no era para ella. Según contó la cantante, en el momento en el que recibió el mensaje, se estaba emitiendo el partido de tenis en vez de la semifinal eurovisiva.

"Me llegaron cientos de mensajes de eurofans diciendo que me iban a eliminar. Me subí al Escenario al 50%, pensando: 'No sé qué va a pasar'", recordó la extremeña, quien definió ese momento como algo muy duro, ya que estaba "que cogía del cuello a todo el mundo".

Soraya puntualiza sus palabras

Visto el revuelo que se había formado por sus declaraciones, Soraya ha decidido compartir una serie de mensajes dejando claro que su discurso siempre ha sido el mismo y que no ha cambiado nada desde que representó a España en Eurovisión. "Me resulta un tanto sorprendente que mis argumentos, que son los mismos desde el año 2009, sobre mi paso por el festival de Eurovisión, causen revuelo en estos momentos. 12 años después", ha escrito. "Lo que sí quiero dejar muy claro es lo que viene ahora. En TVE trabajando MILES de profesionales, que no tienen que ver ni con el festival de Eurovisión ni con lo que me pasó a mí aquel año. Así que, por favor, no mezclemos las cosas. Dejemos tranquila a la gente. Gracias", ha zanjado.

También te puede interesar...


Soraya recuerda la dura situación que vivió en su paso por Eurovisión: "No me dejaron decidir nada"

La adorable tarde en familia de Soraya con su hija Manuela como maquilladora: “Me encanta tu narizota”

Artistas relacionados

CADENA 100