‘Renaissance’ de Beyoncé se cuela en la lista de los 10 mejores álbumes de 2022, según Time

La revista Time ha publicado la lista de los mejores 10 álbumes de este año 2022 y entre ellos está el de Beyoncé
Beyoncé sigue cosechando éxitos con su álbum Renaissance
  • CORDON PRESS

Tiempo de lectura: 2’

Fue el 29 de julio de este año 2022 cuando pudimos disfrutar al completo de ‘Renaissance’, el nuevo álbum de Beyoncé. Un trabajo más que esperado por parte de sus fans ya que desde 2016, cuando lanzó ‘Lemonade’, no había vuelto a regalarnos un álbum de estudio. Y esta vuelta le ha traído muchas alegrías, llevándose numerosas nominaciones a los premios más importantes de la música, especialmente los GRAMMY, donde ha sido nominada en un total de 9 categorías, entre las que se encuentra la de Álbum del Año, una de las más codiciadas.

Y es que ‘Renaissance’ así lo merece, algo que opinan también desde la revista Time, donde han escogido este álbum entre los 10 mejores de este año 2022 antes incluso de que llegue a su fin, porque no hace falta para ellos buscar más. Concretamente se ha colocado en el puesto número 3, tan solo por detrás de ‘Un verano sin ti’, de Bad Bunny, que se ha colado en el puesto número 1, y de ‘19 masters’ de Saya Gray, que está en el 2. Y no han dudado en dar las razones para haber sido seleccionado para este top 10 tan importante ya que Time es una de las publicaciones más influyentes en el mundo.

‘Renaissance’, de Beyoncé, un álbum que no para de cosechar triunfos

Hay pocos artistas que puedan lanzar un álbum a última hora y seguir dominando la "canción del verano" junto con todas las pistas de baile, pero como nos dice en "Alien Superstar", Beyoncé es y será siempre esa chica”, dice el artículo de la revista Time que ha elegido el disco ‘Renaissance’ como uno de los mejores de este año 2022. Y no se quedan ahí porque también hablan maravillas de este trabajo en el que, consideran, “es un homenaje a los pioneros maricas negros de géneros como la música disco, el bounce, el house, el techno, el funk y el ballroom”.

Ya nos lo avisó ella misma antes de publicarlo, que estaría lleno de guiños a la libertad y a la necesidad de escapar, unos sentimientos que le hizo explorar la pandemia y que quiso dejar plasmados para siempre en este disco que tanto sigue dando que hablar meses después de su lanzamiento.




El recuerdo de Beyoncé a su tío en ‘Renaissance’

Otro de los puntos que ha puesto en valor la revista Time sobre este álbum de Beyoncé es el recuerdo que hace en él de su tío, al que ella misma quiso dedicárselo antes de presentarlo. “Un gran agradecimiento a mi tío Johnny. Fue mi padrino y fue la primera persona que me expuso al mundo de la música y la cultura que han inspirado este álbum. Gracias a todos los pioneros que crean cultura, a todos los ángeles caídos cuyas contribuciones no han sido reconocidas durante demasiado tiempo. Esto es una celebración para ustedes”, dijo. Y es que él fue quien crió a su hermana y a ella desde bien pequeñas y quien les inculcó el amor por la música. “A Johnny le encantaba la música house. Y se la hizo conocer a mis hijas desde bien temprano. ¡Ahora mismo le sonríe a Bey desde el paraíso! Te amamos, Johnny, y te extrañamos todo el tiempo. Ojalá estuvieras aquí para bailar conmigo”, escribió la madre de Beyoncé en recuerdo del tío de la artista.



Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100