La relación entre The Weeknd y 'Stranger things' a través del insesperado vídeo de su canción 'Die for you'

El canadiense homenajea a la popular serie de ciencia ficción y a todo un clásico de Spielberg con este videoclip que llega cinco años tarde
La relación entre The Weeknd y 'Stranger things' a través del insesperado vídeo de su canción 'Die for you'

Tiempo de lectura: 2’

The Weeknd está que se sale y ha decidido sorpendernos a todos con el lanzamiento de un videoclip que nadie esperaba. Así es cómo termina noviembre para el artista que ha batido un nuevo récord histórico en el Billboard estadounidense, con el estreno del video de su mítica canción 'Die for you' de 2016.

Sin embargo su acogida por parte de sus seguidores ha sido brutal, ya que una de las claves de la historia que presenta es que está inspirado en el maravilloso mundo y temática de la serie 'Stranger things' -que está a punto de afrontar su cuarta temporada- y a la maravillosa película 'E.T.', otra de las grandes obras del género.

En esta historia, cuyo protagonista es un joven, conoce a una chica de la que se enamora perdidamente. Al intentar escapar con ella se topa con las autoridades, a las que se expone mostrando sus poderes.



Unas horas después de su lanzamiento ya acumula cerca del millón de visualizaciones en YouTube, siendo una canción que ya ha sumado más de quinientos millones de reproducciones desde su lanzamiento original, hace ya cinco años.

Se trata de un homenaje a una de las canciones más especiales del tercer álbum de estudio de la carrera del artista. Fue un disco que marcó un antes y un después en su trayectoria con canciones como 'Starboy' o 'I feel It coming', en la que formó un estupendo tándem junto a Daft punk.

La carrera del artista está ahora mismo en su momento álgido y recientemente también nos ha sorprendido cantando en español junto a Rosalía en el tema 'La fama' de la artista. Una canción que ya ha batido todo tipo de récords y que estaba pensada para ser interpretada de forma original en inglés, aunque finalmente los planes cambiaron a favor de los deseos de la cantante catalana.



Si andas algo despistado con el lanzamiento del videoclip de este 'Die for you' es normal, y es que puede que la canción ya te suene de algo porque ya formó parte del tracklist de su álbum 'Starboy' (2016). Tal vez no tenga ningún sentido, pero al artista le ha apetecido rescatar este tema para brindarle un merecido homenaje.

Sus fans no se lo podían creer, pero el caso es que esta historia dirigida por Christian Breslauer se ha basado en el concepto de este disco y le ha aplicado una estética inspirada en el universo de 'Stranger things', añadiendo algunos planos reconocibles del clásico 'E.T.' de Steven Spielberg. Este videoclip, que llega para celebrar el quinto aniversario de 'Starboy', presenta a un joven que guarda cierto parecido con el cantante y que soprende con sus podere, siendo capturado por el gobierno para realizar algunos turbios experimentos con él para acabar contando con un final dramático que no queremos desvelarte.

Sl álbum 'Starboy' contó con estrellas invitadas como Daft punk, Lana Del Rey, Future y Kendrick Lamar, debutó en el número uno de la lista Billboard hot 200 y se llevo el GRAMMY al mejor álbum urbano contemporáneo en su edición de 2017.

También te puede interesar...

CADENA 100