La relación de Ana Mena y Abraham Mateo mucho más allá de 'Quiero decirte': cómo y cuándo se fraguó

Los artistas andaluces lo han petado este verano con su colaboración más sonada, 'Quiero decirte'
Ana Mena y Abraham Mateo, una historia para la que hay que retroceder en el tiempo
YouTube
Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Dos de los artistas más aclamados por el público nacional sacaron este verano un temazo 'Quiero decirte´, pero resulta que el buen rollo que proyectan no es nuevo. Se conocen desde hace muchos años, te lo contamos todo aquí, en CADENA100.

Ana Mena una de las artistas españolas con mayor proyección internacional y, que, aquí, en CADENA100 la tenemos un cariño increíble empezó su carrera como artista a una edad muy temprana. La primera referencia artística que tenemos de ella, se remonta al 2006. Año en el que consiguió su primer reconocimiento musical, tras ganar la XII edición regional de los Premios Veo Veo. De aquí su carrera empezó a ir viento en popa, protagonizó Marisol, la película. Pasó en numerosas ocasiones por el plató de Menuda Noche. Pero su estrellato llegó gracias al concurso, el cual ganó, no esperábamos menos, My Camp Rock 2. Y desde ahí, ya sabemos el resto.

A Abraham Mateo fue la canción de “Señorita” lo que le lanzó a la fama. Pero antes de llegar hasta ahí se lo estuvo trabajando desde muy pequeño. Con solo siete años, cantó por primera vez ante un público en un festival celebrado en Andalucía y, por el cual recibió dos años después el premio Revelación en el certamen nacional. Tiempo después, con nueve años, debutó en Menuda noche, programa de Canal Sur.

Sus primeros encuentros

El feeling entre los dos es indiscutible, tanto es, que se les ha llegado a relacionar en el ámbito amoroso. Pero no, novios no son, ni han sido. Lo que, si son, es amigos, desde que tienen uso de razón, bueno a lo mejor me he pasado. La malagueña ha confesado hace poco, dónde fue el lugar exacto en el que se conocieron. “Íbamos todos los sábados a una academia donde se daban clases de canto grupales de unas 30 personas y luego nos íbamos a comer. Todos los sábados". Explicaba la malagueña. Impresiona ¿verdad? Pues espera que hay más.




Años más tarde sus caminos se volvieron a juntar una vez más, pero esta vez al calor del público. Coincidieron, nuevamente, en Menuda Noche de Canal Sur. Programa que los vio nacer como estrellas. De hecho, su primer dueto fue ahí, en 2009, versionando la canción “Cuando me vaya” de Melocos.




Otro momento clave de su relación fue durante el paso de Ana Mena por “Tu Cara Me Suena” en 2013. Ella participa en el programa como concursante, y bueno todos sabemos de lo que trata. Pues en una de las galas le tocó imitar a su gran amigo Abraham con él en plató. Si veis el video podéis comprobar la cara que se le quedó a Abraham mientras la malagueña actuaba. Está claro que para imitar bien a una persona tienes que tener una conexión previa con ella, esto es exactamente lo que le pasó a Mena durante esta actuación.




La colaboración entre ellos, a pesar de ser muy esperada, ha tardado en llegar a nuestras manos. Ambos artistas coinciden en que la querían algo sacar algo bueno y cuidado y eso les requería tiempo, del cual no disponían. Este año ha sido el momento oportuno e igual que lo ha sido la canción para este verano 2022.

Relacionados

CADENA 100