Ramón García y su dura crítica a Rosalía por lo que ha hecho en 'Motomami': "Se ha equivocado de pleno con..."

El presentador, fan de la cantante catalana, no se corta a la hora de hacer una valoración del disco que esta lanzó hace una semana
Ramón García critica con dureza a Rosalía por su trabajo 'Motomami' y lo califica de "mierda"
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Este viernes se cumplirá una semana del lanzamiento de 'Motomami', el transgresor disco de Rosalía con el que, a pesar de tener ciertos chispazos de aquella primera artista que maravilló al mundo entero, se sale de lo que fue. Y eso ha despertado muchas alabanzas por tener el arrojo y la valentía de crear desde la libertad que lo ha hecho. Pero también ha llevado a un sector mucho más duro y crítico a atizarla sin problema ninguno. En este segundo grupo encontramos a Ramón García, que se confiesa fan de ella, pero que asegura que este trabajo no le ha gustado lo más mínimo.

Bueno, en realidad ha utilizado términos mucho más contundentes, pero hay quedarles un poco de contexto para que no suenen tan bestias. Fue durante ese programa que presenta en la televisión de Castilla-La Mancha, 'En Compañía'. Una mujer que acaparó muchos focos en el pasado como lo es La Martirio, cumplía 68 años y aprovechaba la ocasión para felicitarla mientras de fondo sonaba una de sus canciones, 'Las mil calorías'. Era justo ahí cuando le daba el primer 'rejonazo' a una de nuestras artistas más internacionales en estos momentos: "Me gusta bastante más esto que el nuevo disco de Rosalía".




Aprovechando la coyuntura, le preguntaba al colaborador que tenía delante, el Maestro Benji. Este no se metía en camisas de once varas y respondía de una manera muy correcta: "Yo prefiero no comentar, pero a mí me parece una persona muy sobrevalorada". Ramón continuaba con la contundencia en su valoración sobre ese disco que ha sido calificado por muchos como una obra de arte, pero que a él no le ha convencido en absoluto: "A mí el disco me parece una mierda, me lo parece, ¿eh?. Y yo he sido siempre de Rosalía y me encanta Rosalía, pero creo que se ha equivocado de pleno con lo que ha hecho. Igual vende mucho, vende mucho en Estados Unidos, pero se ha ido de lo que queríamos de Rosalía".

Sin querer decir más, el Maestro Benji dejaba salir de su boca una carcajada y añadía un "hablamos lo mismo entonces" más que clarificador sobre lo que pensaba en realidad, a pesar de no querer mojarse de una manera tan clara como lo acaba de hacer su compañero de espacio televisivo.

Los datos que dicen lo contrario

Lo cierto es que, a pesar de que el conductor de televisión fuese tan duro con ella, el público general ha respaldado a Rosalía. A pesar de que se ha alejado de 'El mal querer' para forjar la senda por 'el mal desear', ha superado a 'El Madrileño' como mejor debut de ventas de un álbum de un artista español y, al margen de acumular casi 6 millones de 'streams' en las diferentes plataformas digitales, las interacciones en las redes sociales se cuentan por millones. Para bien o para mal, se está hablando de ella. Y eso habla mucho de la figura global, musical y mediática, en la que ha conseguido convertirse.




También te puede interesar...

Rosalía, en CADENA 100, sobre la creación de su disco ‘Motomami’: “Había un material casi de diario personal"

Aquí 'Motomami', desde el corazón de Rosalía: reguetón, flamenco, raíces, familia, religión, amor y modernidad



CADENA 100