Quién es Covi Quintana, la artista que ha llevado a Álvaro de Luna a 'Me Quedé Contigo'

Es una colaboración en la que Álvaro de Luna canta por primera vez junto a Covi Quintana, un joven valor musical
Quién es Covi Quintana, la artista que ha llevado a Álvaro de Luna a 'Me Quedé Contigo'
Covi, y su música

Tiempo de lectura: 2’

Covi Quintana es hija de padres españoles y natural de República Dominicana donde tiene también su residencia habitual. Desde allí establecía su contacto con el artista española para que participara en la recién estrenada 'Me Quedé Contigo'.

Canciones con mensaje

Temas como 'Café a las Ocho' son los que han construido una trayectoria que apuesta por contenidos comprometidos e intimistas.



Esta canción llegaba con su álbum 'Mañana Te Escribo Otra Canción' que estrenaba en mayo del recién despedido 2021. Ahí teníamos 13 canciones que, entre ellas tenía momentos intimistas como con 'desahogo'.



Covi Quintana tiene en su álbum 'Sin Pausa' muchos y buenos momentos musicales que descubría en la edición realizada en 2018. Ahí, llegaban 14 canciones entre las que podemos destacar cómo con su guitarra cantaba 'Tu Lugar'.



La artista caribeña estrenaba antes, en 2012, 'Imaginación' un disco cargado de 11 canciones siempre con acordes de su guitarra en temas como 'Poquito a Poco'



De su manera de vivir se hacía eco en una entrevista con Soy Caribe Premium, en la que contaba su vida, sus inicios y sus inquietudes: "Era tenista, y cada vez que jugaba, volteaba la raqueta para “convertirla” en una guitarra mientras esperaba que la pelota llegara jajajaja. Fue un cambio extraño, pero el más bonito que me ha pasado. A partir de ahi, con 15 años, inicia mi amor por la música… Pedí una guitarra de navidad y en los recreos del colegio, sin tener la más mínima idea de cómo empezar, empeccé a aprender. Me encantaba Shakira, Sabina y Alejandro Sanz pero en ningún momento pensé en que podía llegar a hacer lo que ellos hacen".

En esa misma charla con la periodista Paola Serrata contaba que, decididamente, "Me considero una son?adora antes que cantautora, una chica dulce que cuenta sus histo- rias y las de otros de una forma muy i?ntima y personal. Soy muy terca y a medida del paso de los an?os mis propias canciones y esas historias me han vuelto ma?s humana".

Como indicamos, sus lazos con España son una clave en su vida ya que su padre es de Cantabria y su madre de Asturias. Además, ha actuado en varias ocasiones en nuestro país. Declarada y confesa seguidora de la gastronomía de nuestro país, entre sus artistas favoritos para cantar en el futuro está Alejandro Sanz y también Joaquín Sabina.

Ahora completa poder cantar con un español y ahí está la reunión con Álvaro de Luna que es natural y perfecta.



Puede interesar también:

Álvaro de Luna estrenará "JEDS" su canción en solitario, sin Sinsinati

El millonario récord de Álvaro de Luna que todos sus fans celebran: ¡Esto no para!

Relacionados

CADENA 100