¿Qué fue de Junior Míguez, de 'UPA Dance'?: El príncipe de los gatos regresa y no es de la mano de la serie

Quizás muchos se hubiesen preguntado qué fue de El príncipe de los gatos. Tenemos la respuesta: acaba de lanzar nuevo tema: 'Un, doh, treh, cuatro'
Junior Míguez en una imagen de 'UPA Dance', la serie que dio impulso a su carrera musical
Antena3

Tiempo de lectura: 2’

El fenómeno 'UPA Dance' está de vuelta. Lo hace bajo el nombre de 'UPA Next' y con rostros tan emblemáticos como los de Beatriz Luengo y MIguel Ángel Muñoz sumándose a un elenco en el que echaremos en falta a algunos nombres. Entre ellos, puede que haya quien hubiese podido esperar una reaparición en pantalla de Junior Míguez, aquel cantante que, aprovechando el 'punch' que le dio la serie, sacó temas tan exitosos como 'Dawn' o 'Saoke' que se hicieron con un hueco en los reproductores de muchos españoles. Y si bien es cierto que no ha habido hueco para él en la ficción -participó en nada menos que en 35 de los 84 episodios de serie-, ha aprovechado la oportunidad para asomar la cabeza y saludarnos, musicalmente hablando.




Este mismo viernes lanzada 'Un, doh, treh, cuatro', un tema en el que mezcla esos dos géneros en los que fue pionero en fusionar como lo son el rap y el flamenco -lo que hoy se conoce como flamencotón-. Una creación en la que no se aleja de esos ritmos que le llevaron a ser el máximo exponente de este mix de sonidos y que, sin embargo, sirve para que se presente renovado. O, al menos, eso es lo que se desprende de sus propias palabras: "Es un renacer, es la vuelta a lo que me hace feliz que es la música. El poder reencontrarme con el publico que me ha seguido desde mis comienzos como bailarín, como coreógrafo y como artista. Estoy muy agradecido a la oportunidad. Viene música para rato".




El frenazo al que le obligó el cáncer

Junior, que tiene como misión llevarnos a aquellos principios de los 2000, cuando apareció en la serie de Antena 3, pero también cuando despegó su carrera como cantante y compositor, tuvo que dar un frenazo en seco cuando mayor éxito estaba cosechando debido a una enfermedad. En concreto, fue el cáncer el que le obligó a hacer un alto en el camino. En 2009, con la industria discográfica sumida en una de sus peores crisis, trató de probar suerte con su trabajo 'Indomable'. No tuvo el peso del que gozaba cuando tuvo que echarse a un lado para centrarase en su salud y en su recuperación. Tampoco en 2013, cuando Alejandro Sanz se lo llevó de gira como telonero.




Ahora, el ahijado de Lola Flores y Bambino, aquel chaval de Málaga que con tan solo 12 años encontró en el 'hip hop' la pasión más grande que nadie pueda imaginarse, 'amenaza' con ofrecernos más temas con los que ponernos a bailar. Como con ese 'Un, doh, treh, cuatro' que es de lo más pegadizo y que, a pesar de que acaba de comenzar su recorrido, no nos cabe la menor duda de que sonará mucho en las pistas de baile de todo el país no solo este fin de semana, sino también a lo largo de todo ese verano en medio del que nos encontramos ya.

CADENA 100