"Por fin os lo puedo contar": Álex Ubago desvela su sorprendente y misterioso proyecto musical

El cantante donostiarra ha anunciado este nuevo álbum en el que contará con varios compañeros de profesión
Álex Ubago desvela su nuevo proyecto musical

Tiempo de lectura: 2’

Álex Ubago lleva varios días dándonos pistas sobre un nuevo proyecto que saldrá muy pronto a la luz, donde recordará sus éxitos musicales más conocidos desde que comenzara en la industria hace 20 años. Han sido varias las pinceladas que ha dado el intérprete de 'A gritos de esperanza' durante estos días y hoy, por fin, ha desvelado de qué se trata este nuevo trabajo. Además, a través de su cuenta oficial de Instagram habla con sus seguidores y les plantea preguntas: ¿Cuál es el recuerdo más especial que tienes relacionado con mi música en estos 20 años?

"Familia! Por fin os puedo contar sobre el proyecto en el que he estado trabajando estos últimos meses. Se trata de un disco que conmemora mis 20 años de carrera y en el que he regrabado 18 de mis canciones más importantes en colaboración con 18 grandes artistas de España y América. Muy pronto podréis escuchar el primer adelanto…¡A ver si alguien acierta esa primera canción y colaboración! ;) #AlexUbago20años", ha escrito el cantante en su último post de Instagram.



Y es que, las reacciones de los seguidores de este artista tan querido no se han hecho esperar. "Nostalgia en 3, 2, 1 ??", "Las canté todas ????", "Wow! Yo crecí contigo !! Escuchando tu música desde Monterrey México", "Cuanta felicidad seguir tus pasos desde hace 20 años ????", "Y asi crecimos junto a ti!! #20añosJuntoATi, hasta viejitas seremos tus fans chilenas ??", "Me enamoré de ti con ese disco ??????... Parece ayer y ya van 20 años ??", han comentado.







Una noticia que, en tan solo tres días, ha causado furor en las redes sociales, pues es la primera vez que el artista donostiarra apuesta por hacer un álbum con estas características, porque da igual la edad que tengas, es un músico que traspasa las generaciones con sus conocidos y románticos temas. 'Sin miedo a nada', '¿Qué pides tú?' o 'No te rindas', son algunas de las canciones que sonaran en este último álbum de Ubago y que, además, como él mismo ha anunciado, contará con varias caras conocidas del mundo de la música en este nuevo proyecto musical que, sin duda, estamos deseando escuchar.







#AlexUbago20años

Esta es la etiqueta que ha compartido Alex Ubago para adelantarnos sus 20 años en la canción que, como indicamos, acompaña de un vídeo que repasa varios temas reconocibles de su repertorio. Así, tenemos que recordar cómo en septiembre de 2001 se publicaba su álbum debut bajo el título '¿Qué pides tú?' con baladas como 'Sabes' o el tema 'Sin miedo a nada' grabado a dúo con Amaia Montero, que militaba por entonces en La Oreja de Van Gogh. Dos años después de la publicación de ese disco, en 2003 Ubago volvía a sorprender con un nuevo álbum, titulado 'Fantasía o realidad', con canciones donde se mezclan importantes baladas como 'Dame tu aire', 'Otro día más', o temas más rítmicos como 'Salida'.



También te puede interesar...

Álex Ubago celebra 20 años en la música y anuncia algo especial para conmemorarlo: "Algo increíble", asegura

Alex Ubago, Conchita, Revólver y más artistas participan en el concierto solidario por los incendios de Ávila

CADENA 100