Paula Mattheus nos da las claves para "desidealizar" a una expareja en un íntimo concierto en Madrid

CADENA 100 estuvo presente en este evento, donde la artista no dudó en abrir su corazón como nunca: "Hay varias fases en las rupturas"
Paula Mattheus

Tiempo de lectura: 2’

Paula Mattheus vivió anoche uno de sus conciertos más especiales. La de Getxo lleva un año completamente imparable inmersa en su música y es que, a pesar de estudiar una carrera, como ella misma dice en una de sus canciones, dijeran lo que dijera, apostó al caballo ganador. Es por ello que es normal que, en noches como la de ayer, haga sold out en cada sala enla que interpreta sus canciones. CADENA 100 acompañó ayer a la a de Bilbao a esta experiencia nueva en su currículum.

Paula Mattheus en uno de sus conciertos de Madrid


El Barrio de Salamanca de Madrid acogió anoche a cientos de personas para escuchar, cantar y bailar sus canciones. Si por algo se caracteriza a esta artista es por su sensibilidad en cada una de sus letras, tanto cantadas como contadas y es que, a pesar del número de personas que había, nos hizo a todos partícipes de este evento, tanto que, en una de sus últimas canciones, 'La Hipoteca', no dudó en invitar a su público a subirse al escenario con ella, convirtiéndola en toda una versión llena de palmas y voces muy diferentes.

Entre el repertorio en acústico no faltaron sus canciones más conocidas como 'Gelatina', 'Intoxicados', 'Viaje sin Vuelta', 'Cuentas Pendientes' o 'Tocado y Hundido' -una canción que, sin duda, fue una de las protagonistas del atardecer de Madrid-. Precisamente, en esta última, Paula se abrió en canal con los asistentes y se remontó a su pasado sentimental. Las canciones de Mattheus siempre nos han dejado el corazón roto, nos cuentan historias que, probablemente todos hayamos vivido. ¿A quién no le han roto el corazón?¿Quién no ha tenido cuentas pendientes?¿Quién no se ha sentido gelatina alguna vez o le han temblado las piernas? Ella ha sabido poner palabras a todo lo que pensábamos.



Sin embargo, con 'Tocado y Hundido' Paula generó ayer el efecto contrario y es que, antes de interpretarla, dejó claro que no hay que cerrarle la puerta al amor, aunque muchas veces nos hayan dejado, valga la redundancia, tocados y hundidos. "Hay varias fases en las rupturas" y, además nos dio el mejor de sus consejos: "Tienes que desidealizarla a la persona, porque no existía", dijo para El Patio, de Mahou.

Además, no fue la única canción en la que hizo una reflexión así. Como decíamos, detrás de las canciones de Paula hay una reflexión, una historia. Desde que empezara su carrera en la música, aunque muchos la animaron a que dejara de lado su sueño, ella confió en su instinto, en lo que ella quería y no dudó en seguir adelante en una carrera que le está dando numerosos éxitos. "La gente me decía que podía hacer otras cosas en la vida".

Paula Mattheus


Finalmente, antes de cantar, muy emocionada, Paula Mattheus nos dio una noticia en primicia a todos los asistentes y es que pronto, sin fecha por confirmar, la veremos en uno de los mayores escenarios de Madrid...¡La Riviera! Estamos deseando volver a verla en directo.

Relacionados

CADENA 100