"Para mí es terapia": el refugio de Ana Mena cuando se encuentra mal

La cantante se sentó en 'El Hormiguero' para desvelar algunos detalles de 'Bellodrama' y de esos secretos para sentirse mejor en malos momentos
Ana Mena presenta 'Bellodrama' en 'El Hormiguero'
Flickr

Tiempo de lectura: 2’

Han pasado cinco días desde que 'Bellodrama' viera la luz. Dos años ha tardado Ana Mena en dar forma a un disco que, para ella, ha marcado un antes y un después en su carrera. La malagueña ha madurado, personal, emocional y musicalmente. Y eso es lo que se degusta en cada una de las 15 canciones que lo componen. En la noche de este martes se sentaba en 'El Hormiguero' para contarle a Pablo Motos algunos detalles de ese trabajo del que llevamos hablando mucho más tiempo que el que lleva en el mercado. "Buscaba una palabra que definiera el disfrute de la ruina. Pienso que la vida son momentos y tienes que vivir las cosas malas para disfrutar de las buenas", era la primera de las respuestas que daba sobre su creación, dando una explicación del porqué de esa denominación.




En el caminar de sus respuestas, entraba en la consideración de cómo desde la rabia se puede encontrar un rincón de dulzura: "Hay que aprovechar y recrearse en todos los momentos de la vida, como cuando estás triste y te pones música para recrearte, es porque necesitas pasar y digerir esa rabia". Porque esa retroalimentación de tristeza puede dar paso a creaciones tan bellas como estas que encontramos al dar al 'play' a su disco. "Cuando me encuentro mal voy al estudio, tengo allí a mi equipo de toda la vida y para mí es terapia", era la confesión que realizaba seguidamente y que habla mucho -y muy bien- de la pasión con la que vive esto a lo que se dedica desde mucho antes de que diera el salto a la fama.

Una historia de amor imposible

Ana, además, abría su corazón para dar detalles de la letra de uno de os temas. Y no suele hacerlo, pero se sinceraba sobre lo que le removió las entrañas: "Fue una historia súper ilusionante. Sucedió el verano del primer año de Covid, fue un verano libre sin trabajo y me apunté a todo. Me lo presentó una amiga, era un chico que estaba en una fiesta en la esquina sin hablar, era el sensible, el introvertido, y me transmitía algo, pero tenía novia. Pasaron unos meses y me enteré de que ya no tenía novia, decidí hacerle una canción, pero cuando la saqué, ya tenía otra novia". Por supuesto, habla de ese 'Me he pillao x ti' que lanzaba como 'single' muy poco antes de que escucháramos el disco en su totalidad.



'TRACKLIST' COMPLETO DE 'BELLODRAMA'

  1. Lentamente
  2. Bebé ft. Dejota21
  3. Un clásico
  4. Me he pillao x ti
  5. Llorando en la disco
  6. Ben & Jerry's
  7. Mañana dios dirá
  8. Un millón de lunas
  9. Me enamoro
  10. Amanecer rojo
  11. Mentiras ft. Ir Sais
  12. Las 12 ft. Belinda
  13. Música ligera
  14. A un paso de la luna ft. Rocco Hunt
  15. Se iluminaba ft. Fred Palma



Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100