La sincera reflexión de Ana Mena tras el lanzamiento de su nuevo disco 'Bellodrama': "Nunca habría sido así"

La malagueña ha expresado cómo ha sido el proceso de creación de su nuevo álbum
La sincera reflexión de Ana Mena tras el lanzamiento de su nuevo disco 'Bellodrama': "Nunca habría sido así"

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Entre elogios, halagos, entrevistas, y conciertos, Ana Mena no ha tenido tiempo para asimilar el gran recibimiento que ha tenido su nuevo álbum ‘Bellodrama’. Ahora que todo parece estar más calmado para la malagueña, ha querido tener unas palabras hacia todos sus fans y por supuesto su equipo, con quien desvela que ha trabajado muy duro para que finalmente hayamos podido disfrutar de estas canciones, que ya no podemos sacar de nuestra cabeza.

La cantante ha contado cómo ha sido esta experiencia a través de su última publicación de Instagram: “después de dos días sin parar por fin me puedo parar a escribir un post detenidamente. Durante estos dos últimos años hemos estado inmersos en el proyecto BELLODRAMA, y finalmente puedo decir que ya es vuestro”. Luego continuó explicando qué ha significado para ella la composición de este disco tan esperado: “Como ya dije alguna vez, para mi este álbum es el disfrute de la melancolía, el lado bello del drama. Ha sido un viaje bonito vivirlo y darle forma en canciones”.

Ha sido un proceso largo pero que sin duda ha merecido la pena y son muchos los que han ayudado a que así sea, desde los productores, compositores, ingenieros, etc. hasta sus propios seguidores que “siempre están ahí escuchando” y sin ellos, 'Bellodrama' "nunca habría sido así". Hablamos de un disco creado “con todo el amor” para disfrutar de “cada una de sus etapas”.



¿Cuál es su videoclip favorito?

Es difícil elegir una canción favorita de ‘Bellodrama’, pero Ana Mena no ha dudado en elegir su videoclip preferido. Se trata del de ‘Lentamente’, y a continuación podemos ver algunas de las fotos que más le gustaron a la artista. Un vídeo único que en palabras de la intérprete de ‘A un paso de la luna’, “captó desde el minuto uno lo que buscaba transmitir y representar, y espero que el resultado os haya encantado”. Previamente al lanzamiento de ‘Bellodrama’, pudimos conocer algunos secretos que compartió Ana en su cuenta de Instagram. Se trata de un disco con el que la malagueña se siente muy identificada, y que podría describir con tres palabras: “melancolía, romanticismo y doliente”.

En cuanto al trabajo visual hubo una clara inspiración que fue Brigitte Bardot: “En este disco quise hacer homenaje a esta estética de los años 70”, aseguró. De hecho, podemos observar todas estas referencias en cada una de las fotos que según afirma Ana “tienen ese punto en el retoque”. Los looks también han jugado un gran papel en este proyecto, todos “están pensados echando la vista atrás a aquellos años aunque “con un toque actual”.

Anteriormente al lanzamiento, pudimos escuchar algunas canciones de adelanto como es el caso de sus dos grandes números uno ‘LAS 12’ junto a Belinda y ‘Música ligera’. Estas canciones las lanzó en 2021 pero ha querido que esté presente en el que es su segundo trabajo discográfico, que llega 4 años después del primero. No es de extrañar por lo tanto que la expectación haya sido máxima.





Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100