Pablo Moreno presenta el videoclip de la última canción, 'Eres amor'

El artista manchego también abre una segunda fecha para sus conciertos en Madrid después de colgar el cartel de sold out con el primero
ctv-89s-n7dxgf5o

Tiempo de lectura: 3’

Seguimos descubriendo las canciones de Pablo Moreno, este nuevo artista que comienza a briilar con luz propiay a través de sus composiciones, dispuesto a comerse el mundo de la música. Él es de Puertollano, Ciudad Real y tan solo tiene 25 años, por lo que pertenece a una nueva de generación de compositores que llega pisando fuerte. Ha crecido con una fuerte inspiración en las letras de Serrat, Camarón, Antonio Vega o Alejandro Sanz y su deseo es el de triunfar encima de los escenarios, porque es carne de escenario, donde cautiva y hechiza con las herramientas apropiadas, sus grandes canciones.

Y es que, aunque su formación se basó en música clásica, eso no le impidió escribir sus primeras canciones con tan solo once años, cantándolas a su gente más cercana cuando ya tenía doce. Antes de cumplir la mayoría de edad ya se había hecho con varios premios nacionales en concursos de canción de autor y desde entonces no ha parado de ganarse el respeto de su público actuando en la programación de algunas de las salas de cantautores con más renombre de nuestro país.



Ahora es momento de escuchar su nueva canción, 'Eres amor', que en palabras del propio artista, "Es una canción para escuchar con la luz apagada y con el corazón abierto, para que llene de claridad los lugares más oscuros de nuestro interior. En sus cuatro minutos conviven lo efímero y lo eterno. Ahí visualizo el amor en mayúsculas, el que trasciende a lo romántico, que abraza sin pensar en soltar, el desinteresado e imposible de corromper. Os conectará con alguien, quizá con una sensación o con un momento concreto que sea vuestro lugar para descansar".



Para este mes de junio Pablo Moreno tiene preparados una serie de conciertos que le llevarán por algunas de las salas más destcacadas de nuestro país. La primeras fechas confirmadas son en Madrid, en la sala Elefante blanco, donde actuará el 17 de junio a las 21:00 y también un día después, el 18, a la misma hora. Las entradas para el segundo concierto están agotadas, pero aún puedes comprar las tuyas para el primero aquí.

"Madrid, lo que pasó la semana pasada fue una locura", escribía el artista refiriéndose a su sold out en Madrid: "Ni en mis mejores sueños pensaba en llenar tan rápido". Así es cómo el compositor anunciaba la buena noticia, planteando una solución para los seguidores que se han quedado sin posibilidad de conseguir su entrada, una segunda fecha: "El jueves 17 de junio estaremos tocando en la misma sala pero un concierto distinto, colaboraciones diferentes y cambiando temas del repertorio", escribía el artista, destcacando que "Me voy a dejar la vida para que cada concierto sea irrepetible".



'Eres amor' es la segunda canción que Pablo publica en este 2021 y recoge el testigo de 'Apaga las estrellas', su anterior single, que nació de una búsqueda en todos los sentidos, tanto a nivel musical como en el personal. Y ahí es donde el artista quería romper con todo, aunque sin perder su esencia. Porque todos hemos sentido vértigo ante una posible pérdida, sabiendo que una parte de nosotros también se iría, pero es esa sensación de soledad la que florece al saber que pasarás página. Pues este tema habla de esa dualidad que mezcla la intensidad de la inseguridad en una relación que termina con el aire fresco de lo que está por llegar.

Musicalmente bebe de influencias del pop anglosajón que le ha acompañado durante los últimos años, pero sin perder de vista todas las canciones populares con las que se crió. Ahora es el turno de que aprendamos de una de las nuevas composiciones de Pablo Moreno, que seguro va a seguir sorprendiéndonos.



Letra de 'Eres amor' de Pablo Moreno:

Miro,
me encuentro solo siempre en el camino.
Cumplo y completo lo que he prometido,
salgo con fuerza, no siento el dolor.

Miro sobre la montaña que persigo.
Sueño con la cima y tú conmigo.
Ojalá te quedes, solo por ser luz.

Eres amor,
me abrazas y la paz hace lo mismo.
La suerte es necesaria y yo contigo.
Prometo no soltarte.

Eres amor,
me llevas a un lugar desconocido.
Regalo que es eterno y tanto estimo.
Prometo no escaparme.
Eres amor.

Sigo,
la vida pasa y pasaré el testigo.
Busco y profundizo en mis sentidos.
Saco la rabia que nunca admití.

Sigo viviendo y seguiré armando líos,
buscando el testamento de un perdido
que al fin recibe hoy su bendición.

Eres amor,
me abrazas y la paz hace lo mismo.
La suerte es necesaria y yo contigo.
Prometo no soltarte.

Eres amor,
me llevas a un lugar desconocido.
Regalo que es eterno y tanto estimo.
Prometo no escaparme.
Eres amor.
Eres amor.
Eres amor.
Eres amor.
Eres amor.

También te puede interesar...

CADENA 100