Pablo López detalla cómo fue su enamoramiento del primer piano: "Un profesor me enseñó un acorde y me enamoré"

Pablo López relata su infancia en el programa de La 2 'Caminos del Flamenco' junto a los emblemáticos Soleá Morente y Miguel Poveda
Pablo López detalla cómo fue su enamoramiento del primer piano: "Un profesor me enseñó un acorde y me enamoré"
Pablo López y su piano
CADENA 100

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

"El arte es patrimonio de Málaga", se escucha para dar paso a la entrevista para, fraseando al músico malagueño, a continuaicón sentenciar: "... y Pablo López, también".

Es un relato del programa de RTVE 'Caminos del Flamenco' en el que, de arranque y al piano, el músico canta a Málaga para a continuación charlar con Soleá Morente y Miguel Poveda.

"Yo fui a un concierto de chico..."

En su entrevista, distendidamente, cuenta el artista que, en los tiempos de su niñez, "Estuve traduciendo la guitarra al piano antes de tener un piano".

"Un pellizco en mi corazón", es un resumen de lo que supone la música para López en la entrevista que podemos escuchar y ver.

Escuchándolo comprendemos nuevamente que se enamoró a fondo de la música muy pronto. Fue una profesora de matemáticas de su colegio quien se dio cuenta de que se fijaba mucho en los acordes cuando ella tocaba la guitarra para celebrar que un ejercicio había salido bien. Ella veía cómo Pablo imitaba sus movimientos tocando sobre su pantalón.

Y, por eso,"La profesora llamó a mi madre y le dijo que aunque yo tenía solo 4 años me veía posibilidades, que me comprara una guitarra pequeñita que ella se encargaría de enseñarme en los recreos del colegio, y resulta que en dos semana estaba tocando. Ella me enseñó un 'Re' y ya todo fluyó".

Así, tocando el piano para acompañar a Poveda y Soleá nos cuenta que en su "Colegio había un piano de pared blanco y me enamoré de él lo estoy buscando todavía y un profesor me enseñó un acorde y me enamoré. Entonces mi madre, que no teníamos ni pasta y de espacio, me regaló una guitarra, luego un tecladito". Entró en el conservatorio de Málaga con "ocho añitos", recuerda Cuenta.

Ese piano fue la clave porque, como dice, "Hasta que mi madre no estuvo segura, no me compró un piano que no cabía en mi habitación, me tuvo que poner una cama mueble porque no entrábamos".

Él escuchaba cantar a su abuelo y todo se conjuró para que la música no le abandonara jamás. "En mi casa escuchábamos de todo Serrat, Pink Floyd" explica mientras argumenta que "Para escuchar flamenco que se liberen de todos los prejuicios", dice para quien se encuentre con esta música.

Esta es interpretación conjunta de los tres artistas.



Pablo López con el concierto de CADENA 100

Recordemos que él es uno de los nombres más destacados del panorama musical nacional y uno de esos que han dejado huella a lo largo de los 30 años de historia de CADENA 100.

Pablo López se suma a nuestro cartel como artista confirmado y estará en el CADENA 100 CONCIERTO 30 ANIVERSARIO del próximo 25 de junio en el Estadio Wanda Metropolitano.

Será una cita de cuatro horas de duración en las que celebrar nuestro aniversario. El artista malagueño es uno de los imprescindibles para CADENA 100 y todos sus oyentes.

Después del triunfo incontestable de su 'Mayday & Stay Tour', no ha querido perderse una cita tan importante para nosotros. Conocido por temas que todos nos sabemos de memoria como 'Tu Enemigo', 'El Patio' o 'Te espero aquí', su carrera no ha hecho otra cosa que crecer, dentro y fuera de nuestras fronteras, desde que se presentara ante el gran público en 2008 de la mano de 'Operación Triunfo'. De hecho, en 2016 llegó a estar nominado al Premio Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo por 'El Mundo y Los Amantes Inocentes'.

CADENA 100 celebrará el sábado 25 de junio de 2022 treinta años de historia junto a sus oyentes. Y reuniremos, en uno de los estadios más imponentes de Europa, a 30 artistas Números 1 del panorama nacional e internacional. Historia, presente y futuro de la música. Una noche para celebrar las tres décadas de una radio que tanto ha influido en nuestras vidas y en muchas de las carreras de artistas mundialmente reconocidos.

En definitiva, una fiesta llena de sorpresas donde no faltará Pablo López y para la que ya puedes comprar tus entradas pinchando aquí.

Puede interesar también:

Artistas relacionados

Relacionados

Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100