Pablo Alborán y todas las pistas que nos deja sobre "Castillos de arena", su nueva e inminente canción

El artista malagueño lanza este viernes el tercer adelanto de su próximo álbum, lleno de simbología, metáforas y positividad
Pablo Alborán lanzará este viernes, 14 de enero, su nuevo 'single', 'Castillos de arena'
Instagram

Tiempo de lectura: 3’

¡Cómo arranca Enero! Después de recibir dos de las canciones que Pablo Alborán incluirá en su próximo trabajo musical, es el momento de descubrir un tercer adelanto, una canción que el malagueño tiene muchas ganas de lanzar y a la que ya le ha puesto una fecha: El 14 de Enero, este mismo viernes.

Tal y como ya hizo con "Soy capaz", publicado a finales de Noviembrel, el cantante nos está desvelando algunos detalles de este nuevo tema, con imágenes, pistas e incluso algún pequeño fragmento. Por ejemplo, gracias a su publicación del día de Reyes, descubrimos la portada de "Castillos de arena" -que es es nombre que recibirá la canción- y con la que ha dado a entender la temática espacial de su videoclip.

Pero es que además, junto a esta portada del single, también nos llegaban los primeros quince segundos de la canción. Una sentida pieza instrumental con aires de western que presagia el peso que tendrá este tema dentro del disco, del que, por cierto, aún desconocemos título o fecha de lanzamiento.



"Castillos de arena" llega este viernes muy bien acompañada por un videoclip muy acorde a lo que ya pudimos ver en la portada hace unos días, tal y como muestran estas imágenes que el artista adelantaba ayer a última hora de la tarde. Esta vez sin música, el cantante nos muestra un mundo postapocalíptico después de que su nave regresara a la Tierra.

"Cuando el director de un videoclip se implica y se emociona tanto como uno mismo, es un regalo para la profesión. ¡El viernes se viene uno de los vídeos más chulos que he hecho nunca! Lleno de simbología, de metáforas y de positividad en un mundo donde el amor y la empatía parece extinguirse. Gracias, Dan",

Esta es la manera en la que Pablo Alborán le agradecía al director Dan Barreri haber participado en el vídeo, otorgándole su visión, con un toque único y muy personal, en el que nuestro querido artista -vestido con un traje de astronauta- aparezca en una ciudad completamente destrozada después de que su nave espacial haya regresado a la Tierra.



Lo que está claro es que Pablo Alborán regresa con todas las cartas sobre la mesa, con una canción que nos va a dejar con la boca abierta y que nos va a dejar con ganas de más. Sobre todo de saber cuándo llegará su nuevo disco, el sexto de estudio de su carrera, que se espera para algún momento de la primera mitad de 2022.

Mientrás él sigue trabajando en este nuevo álbum también va a tener tiempo de ofrecernos una nueva gira de teatros que ya cuenta con treinta y cuatro fechas confirmadas y que visitará un gran número de ciudades como Roquetas, Barcelona. Valencia, Sevilla, Madrid, San Sabastián, Gijón, Albacete, Murcia, Zaragoza, A Coruña, Córdoba, Granada, Palma de Mallorca, Valladolid, Alicante y Málaga, donde ya ha agotado la totalidad de las entradas. Por eso el cantante está abriendo segundas y terceras fechas en algunas de ellas, para que nadie se pierda la oportunidad de verle cantar en directo.

De momento su cita más inminente será esta noche en el regreso del programa "Planeta Calleja", en el que ha participado en una de las famosas expediciones de Jesús Calleja, demostrándonos que no existe reto para él y que está en plena forma. Aquí tienes algunas de las imágenes que podrás ver durante la emisión del programa que se emitirá a partir de las 22:45 en Cuatro.





También te puede interesar...

CADENA 100