Pablo Alborán muestra los primeros compases de su próxima canción 'inédita'

El artista malagueño Pablo Alborán ha decidido desvelar por dónde irán los próximos ritmos de su música, como podemos escuchar aquí
Pablo Alborán muestra los primeros compases de su próxima canción 'inédita'

Pablo Alborán destapa su música

  • Cordon Press

Tiempo de lectura: 1’

Aunque existe cierta ley no escrita de que no se enseña lo que se va a lanzar, Pablo Alborán ha decidido, en épocas de confinamiento, dejar que escuchemos sus próximos devenires musicales.

Pablo Alborán, desvela misterios

El artista, involucrado de forma decidida en la ventana online, ha decidido que su música se comience a escuchar aunque sea con sólo esbozos. De momento, él ha sido el que ha decidido que le escuchemos. Sin filtración alguna interesada. 

De manera desinteresada, ha dicho "la canción que ayer empecé va cogiendo forma" y, sin ningún misterio más, podemos escuchar en sus "historias de Instagram" cómo son esos compases. Son fragmentos importantes que enseñan por dónde van a ir esos nuevos trazos musicales.

En esas "stories" escuchamos el piano e incluso la base de percusión, incluida en su próxima canción.

Varios han sido los sitios de internet que han ido replicando este material hasta ahora inédito:

Recordemos que, sin embargo, otros artistas acaban de verse sorprendidos por la publicación de sus trabajos como en el caso de Dua Lipa. Bien es cierto que, en el ejemplo de la británica, lo que ha ocurrido es que se ha publicado, directamente, todo su disco antes de que fuera estrenado. Tampoco hay que olvidar que Lady Gaga también vio cómo su primera canción tras años de sequía se estrenaban en internet, sin permiso.

Los derechos de autor, bien protegidos, son más fáciles de respaldar.

Hace poco contábamos aquí cómo la cercanía que proporciona internet hacía que, como tantos otros, Pablo Alborán se asomara ahí para cantar. Era un acercamiento que, por supuesto, veíamos muy interesante y alejado de aquellas propuestas de utilizar las redes para cuestiones más mediáticas como lanzamientos y altavoz. Pero ha dado un paso más que, ojalá, sea para bien.

Te puede interesar:

"Stupid Love" será el próximo single de Lady Gaga y preámbulo de su siguiente álbum

Dua Lipa adelanta el estreno del álbum y cambia la Gira ante el coronavirus

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100