VIDEOCLIP

La Oreja de Van Gogh acompaña a Mäbu en "A Solas"

Mientras seguimos muy pendientes de cómo va a ser su álbum, tenemos esta colaboración y el inminente estreno de la canción “Confía en el viento”
La Oreja de Van Gogh y Mäbu

María, de Mäbu, y Leire,  La Oreja de Van Gogh

Tiempo de lectura: 1’

La Oreja de Van Gogh está en pleno proceso de creación de su próximo álbum y, de momento, tenemos esta canción del dúo madrileño Mäbu que está en plena celebración de su décimo aniversario.

Recordemos que Mäbu es una banda de pop afincada en Madrid (España) que nace a principios del año 2008 liderada por la cantante y compositora María Blanco (voz y guitarra) y el músico y productor Txarlie Solano.

Este es el vídeo oficial:

Por otra parte, estamos también muy atentos a La Oreja de Van Gogh porque, como hemos contado, va a poner el broche de oro al largometraje de animación "ELCANO Y MAGALLANES, LA PRIMERA VUELTA AL MUNDO" de Ángel Alonso que se estrenará en la 22 edición del Festival de Málaga el próximo 23 de marzo, a las 16.30h horas, en el Cine Albéniz. 

Esta canción llevará por título “Confía en el viento”, una pieza musical fresca e inspiradora. El conjunto donostiarra ha compuesto la canción original de la película, que según nos cuentan fuentes del film es "un himno a la figura del navegante de Getaria Juan Sebastián Elcano, el hombre cuya decisión de seguir navegando hacia el oeste hizo posible la primera circunnavegación de la historia".  

El guion del largometraje lo firman Jose Antonio Vitoria yGarbiñe Losada. Joseba Beristain es el creador de la banda sonora original de la película de animación. La música, mayormente sinfónica, corre a cargo de la Orquesta Sinfónica de Euskadi dirigida por Fernando Velázquez y 90 voces del Orfeón Donostiarra dirigidas por José Antonio Sainz Alfaro. Enrique Solinís, músico vasco experto en guitarra y música antigua, también participa en la banda sonora con algunas composiciones de su repertorio adecuadas a la película y la interpretación con diferentes guitarras de varias piezas específicas creadas por Beristain.

Artistas relacionados

CADENA 100