MÚSICA Y CINE

Lo próximo de La Oreja de Van Gogh dará la vuelta al mundo

Mientras seguimos muy pendientes del nuevo álbum, lanzarán una canción para una película de animación
GroupCreated with Sketch.

 La Oreja de Van Gogh con Magallanes y Elcano

GroupCreated with Sketch.

Javier Villacañas

Tiempo de lectura: 2’

La Oreja de Van Gogh ha realizado una canción especialmente dedicada a acompañar a la película de animación titulada "Elcano y Magallanes, La Primera Vuelta al Mundo". Recordemos que la expedición de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano se realizó en el siglo XVI financiada por la Corona española y completó la primera vuelta al mundo marítima a la Tierra.

La canción va a ser estrenada junto a la película en el Festival de Cine de Málaga el día 23 de marzo.

Este film ha sido dirigido por Ángel Alonso y producido por el estudio Dibulitoon Studio desde nos aseguran que es "una canción preciosa, emocionante e inspiradora. Encantados con el resultado y con el buen hacer del grupo".

Es una película con sello español refrendado por el guión de Garbiñe Losada y Jose Antonio Vitoria y, por supuesto, con la canción que ha realizado La Oreja de Van Gogh e incluso toda la música que acomaña a la cinta a cargo de Joseba Beristain.

De momento, toca esperar.

De la película, de su trama, sí podemos contar su trama en este comunicado de la productora:

Vamos a embarcarnos en una de las aventuras más redondas jamás contadas. Y no lo decimos por arrogancia. Es literalmente cierto. Se trata de la primera vuelta al mundo de la historia. Un viaje circular que empieza donde acaba, pero a partir del cual nada será igual. Ésta es la crónica de unos navegantes que cogieron el timón de la historia, para cambiar su rumbo. Un viaje que, como muchos saben, se inició bajo el mando de Magallanes pero que, como pocos conocen, fue concluido por Juan Sebastián Elcano, el verdadero protagonista de esta historia.

Pero ¿qué es lo que les llevó a estos navegantes a afrontar semejante hazaña? El ansia de alcanzar las Islas Molucas, un paraíso en las antípodas repleto de especias y plantas aromáticas. Sin embargo ¿cómo alcanzar la tierra prometida si la única ruta conocida era privilegio exclusivo del Reino de Portugal? Pues muy sencillo, navegando en dirección contraria. Pero lo que en teoría parece sencillo, no lo será tanto en la práctica: tormentas, hambre, tribus de indígenas y todo tipo de increíbles aventuras se interpondrán en el camino de nuestros protagonistas. Cinco embarcaciones partieron del puerto de Sevilla. Tres años después sólo una consiguió volver, completando así una aventura redonda alrededor de un planeta cuya redondez quedó finalmente demostrada.

ctv-pf4-lodv-2

Artistas relacionados

Relacionados

GroupCreated with Sketch.