Noche inolvidable a ritmo de números 1 en The Music Station como homenaje a las cuatro décadas de Dro

El sello discográfico se rodeó de buenos amigos de la industria para celebrar una cifra tan redonda como cuatro décadas lanzando éxitos
Concierto 40 aniversario de Gen Dro en The Music Station

Tiempo de lectura: 2’

No era una noche más en The Warner Music Station. La casa de la discográfica Warner, cuyas instalaciones cumplen un año ahora, acogía este jueves, 18 de mayo, una fiesta por todo lo alto para celebrar que Dro, el sello discográfico que le dio un giro radical a la industria cumplía cuatro décadas en primera línea. Arropando e impulsando las carreras de muchos de esos rostros y esas voces que tanto nos han hecho bailar y que nos han removido sentimientos a lo largo de esos años. Muchos de ellos, presentes en una noche donde las canciones que todos nos sabemos de memoria, fueron aunténticos protagonistas.

Primero, el 'photocall' de rigor. Ese por el que pasaron los artistas que después, por parejas o agrupaciones, actuaron para un teatro que vibró de emoción con interpretaciones como las de Andrés Calamaro, Jaime Urrutia y Ariel Roth, el propio Andrés con Carlos Tarque y Dani Fernánez o ese Álvaro de Luna que se está empezando a sentir muy a gusto dentro de ese nuevo 'look' de malote de cuya esencia ha impregnado todo lo último que ha lanzado. O el majestuoso 'Me muero por conocerte', uno de los himnos básicos de la carrera de Álex Ubago, en las voces de Blas Cantó y Paula Cendejas.

Artistas en el photocall de la fiesta 40 aniversario del sello Dro en The Music Station, de Warner

Cordon Press


Los que están y los que estuvieron

Era poco antes de que Valeria Castro se encargara de poner voz a un 'in memorian' que provocó que a más de uno se le encharan los ojos con lágrimas. 'Aunque tú no lo sepas', inolvidable en la garganta de Enrique Urquijo, servía para rendir homenaje a todos esos grandes músicos que nos han dejado en este tiempo. El cierre, era una imagen de Pau Donés, uno de los grandes estandartes de este sello, y uno de los artistas que con más cariño recordamos dentro de la mejor variedad musical de CADENA 100.

Ryden -quien recordemos que hace poco anunciaba su retirada de la música una vez cumpla con los compromisos que tiene pendientes, Cifuentes, de Celtas Cortos, al lado de Dani Fernández, Rulo y la Contrabanda con Juancho, de Sidecars, Coque Malla al lado de Iván Ferreiro y un cierre a la altura de la ocasión, con Alaska y Loquillo como representantes de los sonidos transgeneracionales del sello, fueron el resto de artistas que se subieron a ese escenario para rubricar una noche realmente inolvidable.





Relacionados

CADENA 100