NIA en CADENA 100: "Me pongo delante de un foco y no sé qué me pasa, me vengo arriba, me sale solo"

La ganadora de la última edición de OT, NIA, ha venido a CADENA 100 para hablar con Antonio Hueso de su nueva canción "Malayerba" y de su nuevo álbum

video

NIA en CADENA 100: "Me pongo delante de un foco y no sé qué me pasa, me vengo arriba, me sale solo"

Pulsa para reproducir el video

NIA está en CADENA 100

  • Javier Villacañas

Tiempo de lectura: 4’

"Hoy tenemos en CADENA 100 a la ganadora de la última edición de Operación Triunfo, ¡conmigo está NIA!". Así de expresivo Antonio Hueso ha dado la bienvenida a esta artista mientras se ha declarado fiel seguidor y fan de OT.

Nada podía salir mal en esta entrevista y, menos aún, con la sonrisa y la simpatía de NIA que desde el principio ha asegurado que ha asimilado la victoria en Operación Triunfo y que "La edición ha sido intensa, como nosotros"

NIA y la felicicad absoluta

"Estoy muy contenta. Hay veces que me da pena decirlo, ha sido un año muy complicado para mucha gente pero para mi ha sido un año en el que me han dado la oportunidad de mi vida y he vivido la mejor experiencia de mi vida".

Antonio le ha preguntado abiertamente por aquello del 'gafe' entre el éxito musical de los ganadores de OT y, a cambio, NIA ha demostrado solvencia y sensatez: "Yo no tengo miedo ninguno, pero si no me va como esperan las expectativas de la gente no pasa nada, yo voy a seguir viviendo de la música". La artista explica cómo tiene establecido su futuro porque lo que más le importa es "Que pasen los años y pueda contarlo a mi descendencia ... Vivir de ello y ya está".

"Me gusta el artisteo"

Se siente cómoda y segura tanto sobre el escenario como en las entrevistas. De éstas dice que "No prepara nada" porque tiene claro que vive el momento. El otro ingrediente para salir airosa es que le "Echo humor a todo".

"Malayerba" y el álbum

De su canción dice que "seguiré por ahí, por ese estilo". No desea desvelar mucho del próximo álbum pero nos cuenta que se está haciendo todo el trabajo y lo próximo será un single. "Del resto no hay fecha de llegada. Hay previstas colaboraciones, a mi me encantaría pero hay que esperar, el álbum será del estilo pero habrá de todo, baladas, medio tiempo... se reconoce bastante bien el estilo".

A todo esto añade que "Rompo con ciertas expectativas, yo tenía claro hacer cosas clásicas pero hay veces que me sorprendo... inspirándome en otras personas y fusionando".

De su canción dice que "no es nada autobiográfica" pero sí nos habla de su mensaje: "Llega un punto en la relación que hay que decir ya está, se acabó. Me cuesta, pero estoy aprendiendo a saber decir que no". Más aún, afirma NIA que "Mi canción tiene una mezcla de sonidos, reguetón, cumbia... una letra empoderada, quiero dirigir mi carrera por ese camino, siempre con ese sonido latino".

Beatriz Luengo, Beyoncé y sus compañeros de OT

NIA nos ha hablado de cómo otros artistas han contactado para darle ánimos: "A mi me hace mucha ilusión, Beatriz Luengo". También detalla hoy cómo la vio por primera vez de cerca en la Academia de OT. Hablando de la Academia recuerda su actuación de Beyoncé y reconoce ese momento que "Me pongo delante de un foco y no sé que me pasa, me vengo arriba me sale solo..."

Nos cuenta también que ya ha cobrado el premio del concurso y que va a ahorrar "porque no sé que va a pasar". Volvería a entrar en OT sin pensar porque "He crecido un montón y he aprendido mucho".

De sus compañeros nos desvela que hay dos 'chats': "Un chat en el que estamos todos y otro el de las chicas, hemos hecho piña y ahí arreglamos el mundo como podemos..."

Por supuesto nos detalla hoy aquel momento de cuando tuvieron que parar OT por la pandemia. "Me costó días asimilar..." dice hablando de una mezcla de sentimientos "tan rara" y que se "pasa mal".

Al 2021 le pide ayuda: "Universo!, que se puedan hacer conciertos, que la música ayuda. He ido a ver conciertos y monólogos... la cultura nos hace feliz".

NIA es natural y con una presencia sobre el escenario a la altura de pocos. La música quiere a NIA.

"Malayerba", baile, esencia y raíz

Es el primer single y con él la artista ha optado por reunir todo lo que no quería dejar de utilizar. En sus propias palabras, "Malayerba" reúne baile, esencia y raíz.

Del sentido y argumento de la canción, NIA nos describe cómo "Para mi Malayerba es ese basta ya, ese stop que alguna vez hemos tenido que poner en nuestra vida amorosa. Va para esa persona que alguna vez jugó contigo pero no desde el rencor sino desde el empoderamiento. Es una canción de “desamor” pero alegre como yo jajajaja Me encantaría que la gente la bailara y la gritara cada vez que la escuchasen porque esa es mi intención. La primera vez que la canté acabé bailando y dando saltos eso quiero que sientan, que griten al mundo que la MALAYERBA hay que arrancarla".

Vídeo oficial de "Malayerba"

Letra BY letras.com

Se acabaron las promesas, esperar y no saber
Cuando se abrirá la puerta, ni con qué historia vas a volver
Si te di todo mi tiempo, no daré ni un paso atrás
Yo no soy reloj de arena, si doy la vuelta ya no caigo más

Y aunque ahora estoy perdida
Ya no queda nada
Sigue tu camino
(Porque)

Yo sé curarme las heridas, lejos de ti estoy mejor
No necesito tus mentiras, ni a lo que tú llamas amor
Me dejaste una tormenta, pero yo soy como el sol
Eres como una mala yerba, voy a arrancarte de mi corazón

Voy a quemar todos nuestros recuerdos
Voy a borrar lo que te prometí
Voy a llevarme los días que me quedan
Puedes quedarte las noches que te di, pa' ti

Ya no me mata tu veneno
Te quiero a mil kilómetros de mí
Que tu maldad la vi y le puse freno
Va a ser verdad lo que dicen por ahí, de ti

Sigo estando convencida
Ya no queda nada
Sigue tu camino
(Porque)

Yo sé curarme las heridas, lejos de ti estoy mejor
No necesito tus mentiras, ni a lo que tú llamas amor
Me dejaste una tormenta, pero yo soy como el sol
Eres como una mala yerba, voy a arrancarte de mi corazón

(Sé que eres mala yerba) solo apareces cuando te acuerdas
(Sé que eres mala yerba) cruzo los dedos pa' que no vuelvas
(Sé que eres mala yerba) no me hagas ruido y cierra ya la puerta
(Sé que eres mala yerba) ese camino es pa' que tú te pierdas

Yo sé curarme las heridas, lejos de ti estoy mejor
No necesito tus mentiras, ni a lo que tú llamas amor
Me dejaste una tormenta, pero yo soy como el sol
Eres como una mala yerba, voy a arrancarte de mi corazón

Puede interesar también:

Tres actuaciones destacadas de la gala final de Operación Triunfo 2020: Nia, Eva y Anaju

Nia Correia con "8 maravillas" y Anaju con "Me iré" presentan sus primeros singles con estilos diferentes

Relacionados

CADENA 100