Natalia Jiménez emite un nuevo comunicado sobre la situación legal de ‘La quinta estación’

Días después de anunciar que La quinta estación vuelve en 2024, Natalia Jiménez ha vuelto a emitir un comunicado en nombre del grupo
Natalia Jiménez habla sobre La quinta estación

Tiempo de lectura: 2’

Natalia Jiménez anunció hace unos días en sus redes sociales que ‘La quinta estación’, grupo del que formó parte, vuelve en 2024. Una vuelta que llevaban preparando mucho tiempo pero que se han visto obligados a comunicar antes de tiempo debido a la aparición de un nuevo grupo que utilizaba su nombre para promocionarse y ante lo que han tenido que tomar medidas. Y es que únicamente ella y su compañero Ángel Reyero pueden hacer uso de él en su vuelta dentro de un año.

Nuestro equipo legal en España se ha percatado que las personas que están utilizando el nombre de La Quinta Estación para publicitar otro grupo, y que argumentan que supuestamente “no les interesa hacerse pasar por La Quinta Estación”, están solicitando quitarnos el nombre en España en la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM)”, ha comenzado explicando la artista, dejando claro que están tomando acciones legales contra ellos, además de dar a conocer los motivos que le han llevado a ello.

El comunicado de Natalia Jiménez sobre los derechos de La quinta estación

Uno de ellos ya lo había intentado en el pasado y perdió el caso, después declarándose insolvente para no pagar las consecuencias de la sentencia”, ha explicado Natalia Jiménez, revelando este dato importante para entender todo lo que está sucediendo a su alrededor. “La otra persona involucrada tiene un acuerdo a través del cual, al salirse de la banda, se le pagó una cuantiosa suma económica por una cesión de derechos y sería multado por usar el nombre”, ha añadido, dejando claro que el problema viene de lejos.

“Entendemos que todas estas acciones están impulsadas por su manager, el cual también está haciendo uso de la marca LQE para comercializar su proyecto, a quien también pondremos en manos de la justicia española si ameritara alguna sanción por sus actos”, ha querido dejar claro. Y ahí es cuando ha confirmado de nuevo la vuelta del grupo de manera oficial en 2024: “Como comenté en un comunicado anterior, nosotros los dueños de la marca, estamos planeando ya desde hace mucho tiempo una gira internacional, pero la estrategia comercial y la sorpresa se ha visto afectada por los actos de estas personas. Esta gira de LQE se hará en 2024 y así fue planeada desde que surgió la idea en 2022”, ha dicho.




La quinta estación volverá en 2024

Desafortunadamente tuvimos que adelantar la sorpresa a todos nuestros fans por las acciones inconscientes de estas personas. Gracias por todo su apoyo, yo mientras sigo cumpliendo con todos los compromisos de mi gira y disfrutando del cariño de todos ustedes por todo el mundo. Abrazos a todos! Nos vemos en el 2024!”, ha concluido Natalia Jiménez en este comunicado que ha emitido en sus redes sociales mediante un vídeo en el que ella misma lo lee para que quede patente.



Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100