Muere Olivia Newton-John a los 73 años, la actriz que protagonizó 'Grease', tras una lucha contra el cáncer

El motivo ha sido por un cáncer que fue diagnosticado hasta en 3 ocasiones y, de hecho, sus seres queridos han querido resaltar su figura como luchadora
Muere Olivia Newton-John a los 73 años

Tiempo de lectura: 2’

Triste pérdida para el mundo del cine y de las series. Esta misma noche ha salido a la luz el fallecimiento de la voz y el rostro que hizo soñar a muchos enamorados y que fue pionera en el concepto, 'amor de verano', Olivia Newton-John. Ha sido su marido, John Easterling, el que ha dado la noticia a golpe de comunicado. ¡Te contamos todos los detalles, en CADENA 100!

No cabe duda que ha sido una noticia que nos ha cogido a todos de sorpresa tras el comunicado de su marido. "Olivia Newton-John falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos. Les pedimos a todos que respeten la privacidad de la familia durante este momento tan difícil", ha dicho en esta carta oficial.

Olivia Newton-John Dies At 73

Olivia Newton-John Dies At 73


El motivo ha sido por un cáncer que fue diagnosticado hasta en 3 ocasiones y, de hecho, sus seres queridos han querido resaltar su figura como luchadora en la batalla contra esta enfermedad y la han definido como, "un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama, su inspiración curativa y su experiencia pionera con la medicina vegetal continúan con el Fondo de la Fundación Olivia Newton-John, dedicado a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer", han destacado.



Newton-John ha fallecido "tras un viaje de 30 años de cáncer". "Ha perdido su batalla contra un cáncer de mama metastásico", ha relatado una fuente cercana a la familia citada por el portal de noticias sensacionalista estadounidense TMZ. "A Olivia le sobrevive su esposo John Easterling; hija Chloe Lattanzi; hermana Sarah Newton-John; hermano Toby Newton-John; sobrinas y sobrinos Tottie, Fiona y Brett Goldsmith; Emerson, Charlie, Zac, Jeremy, Randall y Pierz Newton-John; Jude Newton-Stock, Layla Lee; Kira y Tasha Edelstein; y Brin y Valerie Hall", ha concluído el comunicado oficial.

Además, la actriz fue plenamente consciente de todo lo que le pasaba tal y cómo afirmó cuándo desveló que padecía de metástasis. "Para mí, psicológicamente, es mejor no tener ni idea de lo que me espera o cuánto vivió la última persona que tuvo lo que yo tengo. Cada día es un regalo y me siento afortunada de poder seguir adelante", dijo la actriz.



La actriz es conocida en todo el mundo por protagonizar la película musical 'Grease' de 1978 junto a John Travolta. Su papel de Sandy la catapultaron a la fama con canciones como 'You're the One that I Want', 'Summer Nights' o 'Hopelessly Devoted to You'.

Previamente había tenido éxitos musicales como 'If Not for You', 'Let Me Be There' o 'Have You Never Been Mellow'. Tras 'Grease' hizo películas como 'Xanadu' y se consagró con canciones como 'Physical', de 1981. En 1992 se le diagnosticó cáncer de mama, pero remitió. Fue hospitalizada de nuevo en 2013 y lograron pararlo, pero resurgió en 2017.


Relacionados

Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100