Muere Olivia Newton-John a los 73 años, la actriz que protagonizó 'Grease', tras una lucha contra el cáncer

El motivo ha sido por un cáncer que fue diagnosticado hasta en 3 ocasiones y, de hecho, sus seres queridos han querido resaltar su figura como luchadora
Muere Olivia Newton-John a los 73 años

Tiempo de lectura: 2’

Triste pérdida para el mundo del cine y de las series. Esta misma noche ha salido a la luz el fallecimiento de la voz y el rostro que hizo soñar a muchos enamorados y que fue pionera en el concepto, 'amor de verano', Olivia Newton-John. Ha sido su marido, John Easterling, el que ha dado la noticia a golpe de comunicado. ¡Te contamos todos los detalles, en CADENA 100!

No cabe duda que ha sido una noticia que nos ha cogido a todos de sorpresa tras el comunicado de su marido. "Olivia Newton-John falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos. Les pedimos a todos que respeten la privacidad de la familia durante este momento tan difícil", ha dicho en esta carta oficial.

Olivia Newton-John Dies At 73

Olivia Newton-John Dies At 73


El motivo ha sido por un cáncer que fue diagnosticado hasta en 3 ocasiones y, de hecho, sus seres queridos han querido resaltar su figura como luchadora en la batalla contra esta enfermedad y la han definido como, "un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama, su inspiración curativa y su experiencia pionera con la medicina vegetal continúan con el Fondo de la Fundación Olivia Newton-John, dedicado a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer", han destacado.



Newton-John ha fallecido "tras un viaje de 30 años de cáncer". "Ha perdido su batalla contra un cáncer de mama metastásico", ha relatado una fuente cercana a la familia citada por el portal de noticias sensacionalista estadounidense TMZ. "A Olivia le sobrevive su esposo John Easterling; hija Chloe Lattanzi; hermana Sarah Newton-John; hermano Toby Newton-John; sobrinas y sobrinos Tottie, Fiona y Brett Goldsmith; Emerson, Charlie, Zac, Jeremy, Randall y Pierz Newton-John; Jude Newton-Stock, Layla Lee; Kira y Tasha Edelstein; y Brin y Valerie Hall", ha concluído el comunicado oficial.

Además, la actriz fue plenamente consciente de todo lo que le pasaba tal y cómo afirmó cuándo desveló que padecía de metástasis. "Para mí, psicológicamente, es mejor no tener ni idea de lo que me espera o cuánto vivió la última persona que tuvo lo que yo tengo. Cada día es un regalo y me siento afortunada de poder seguir adelante", dijo la actriz.



La actriz es conocida en todo el mundo por protagonizar la película musical 'Grease' de 1978 junto a John Travolta. Su papel de Sandy la catapultaron a la fama con canciones como 'You're the One that I Want', 'Summer Nights' o 'Hopelessly Devoted to You'.

Previamente había tenido éxitos musicales como 'If Not for You', 'Let Me Be There' o 'Have You Never Been Mellow'. Tras 'Grease' hizo películas como 'Xanadu' y se consagró con canciones como 'Physical', de 1981. En 1992 se le diagnosticó cáncer de mama, pero remitió. Fue hospitalizada de nuevo en 2013 y lograron pararlo, pero resurgió en 2017.


Relacionados

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100