Mikel Erentxun tiene preparada nueva versión de '¿Quién se acuerda de tí?' con Diego Vasallo, ex Duncan Dhu

En un paso más de su proyecto 'Amigos de guardia', Mikel Erentxun visita otra de las canciones indispensables de su vida musical
Mikel Erentxun tiene preparada nueva versión de '¿Quién se acuerda de tí?' junto a Diego Vasallo
Mikel Erentxun llegará con más música

Tiempo de lectura: 3’

Mañana mismo tendremos el resultado exacto de esta unión musical. Mikel Erentxun vuelve a la carga con otro de los temas de su próximo álbum 'Amigos de guardia’ que se estrenará en otoño de este 2021.

Así, llega ahora tiempo de quedar a la espera de ver cómo suena '¿Quién se acuerda de tí?' que se acompañará de la interpretación conjunta con Diego Vasallo con quien formó Duncan Dhu. Recordemos que los miembros originales de Duncan Dhu fueron Mikel Erentxun, Diego Vasallo y Juan Ramón Viles hasta que en 1989 quedaba compuesto por los dos primeros.




'¿Quién se acuerda de tí?', el jueves 3 de junio

El proyecto ‘Amigos de guardia’ será el resultado de grabar en directo junto a 24 invitados sus canciones. Mikel Erentxun repasa así sus 35 años en la música, desde los comienzos de Duncan Dhu hasta ahora.

Recientemente contábamos que Coque Malla interpretaba con Mikel la canción 'A un minuto de ti' y que antes llegaba 'Intacto' con Quique González que iniciaba su apuesta, mientras 'Ángel en llamas' se estrenaba con Anni B Sweet o la colaboración de Amaia surgía para 'Esos ojos negros'.

Erentxun escribía '¿Quién se acuerda de tí?' con Jesús María Cormán en 1998 para el disco 'Acróbatas'. '¿Quién se acuerda de tí?' acabó siendo el single de presentación del mencionado álbum y diez años más tarde, fue también el single de presentación del doble directo, 'Tres noches en el Victoria Eugenia'.

Avance del inminente estreno



Como anécdota, Cormán nos ha contado que "la canción habla de la ruptura sentimental de una pareja -a la que conocía de cerca- y de cómo obraría el paso del tiempo en sus protagonistas. La voz de quien cuenta en primera persona -uno de ellos dos- mira al pasado y sabe que, a pesar del dolor que sufrió en el momento, ha salido ganando con el tiempo. Al “otro” no parece que le hayan ido bien las cosas, y tal vez, quien nos lo cuenta -no sin cierto tono de revancha- tenga la perspectiva suficiente como para saber que, siguiendo a su lado, hubiera acabado arrastrándole al mismo final. Y que, en ocasiones, vale más estar solo que mal acompañado. En cierto modo, la canción dice: he salido ganando, estando sin ti y, además, quiero que lo sepas".

De igual modo, Cormán nos da la clave de la participación de Diego Vasallo y de cómo Mikel Erentxun se acerca a esta nueva versión: "Nuevamente Diego Vasallo pone su sello personalísimo para reconvertir uno de los temas más emotivos de la carrera en solitario de Erentxun, en una canción nueva, diferente, más atemperada, grabada como en penumbra, dejando que la historia se convierta en lo que realmente es: un canto roto a un amor roto. Mikel tiene, entre muchas otras, la facultad de acercarse a sus colaboradores de un modo respetuoso y hábil, cediéndoles el foco, para que el resultado alcance otra dimensión. Y con Diego, su hermano de armas desde hace tantísimos años, lo logra a la perfección".

Versión original de la canción




Letra BY Musixmatch

Te conformabas con la luna
No me pediste mucho más,
Pero lo cierto es
Que no te bastó
Cuando te la ofrecí.
Mi corazón se hizo palabras,
Palabras sin orientación,
No supe defender
Mi forma de amarte
Buscabas algo mejor.
¿Quién se acuerda de ti,
Ahora que el suelo se derrumba
Bajo tus pies?
Después de todos estos años
He pedido tiempo muerto
Para volver a leer
El modo de empleo
De la soledad.
Pero han crecido malas hierbas
En el amor que yo te di
Con nada conseguirás
Reparar
Tanta desilusión.
¿Quién se acuerda de ti,
Ahora que sólo te acompaña
Esta canción?
A fin de cuentas
Nadie sabe como te amé
Con que silencio
Supe perderte.
¿Quién se acuerda de ti,
Ahora que sólo te acompaña
Esta canción?
¿Quién se acuerda de ti,
Ahora que el suelo se derrumba
Bajo tus pies?


Puede interesar también:

Mikel Erentxun sobre Amaia Romero: "La magia que tiene esta canción es la que tiene Amaia"

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100