De Michael Jackson a Stevie Wonder: las canciones con las David Guetta nos permite conocerle mejor

David Guetta revela la lista de canciones para concerle mejor
David Guetta IA

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Muchas veces conocer a una persona por sus gustos es más fácil que creer todo lo que dice. Los gustos musicales de una persona ayudan a explicar cómo es esa persona, en qué momento de su vida está y muchas cosas más. Hace unas horas David Guetta nos ha abierto una vez más la puerta a su interior y nos ha dejado conocer un poquito más de él.

Hay canciones que lo cambian todo. Y Guetta ha sido responsable de algunas de ellas. El DJ francés lleva años regalándonos una cantidad enorme de canciones maravillosas que se han convertido en verdaderos himnos. Ahora esta estrella nos ha dejado en twitter las nueva canciones que le inspiran y le representan: "9 canciones para conocerme".




Son nueve temas muy diversos que hemos disfrutado mucho, y es que podemos escuchar iuna lista exquisita de temas míticos como ‘Billie Jean’ de Michael Jackson, ‘Heroes’ de David Bowie o ‘Around the World’ de Daft Punk.

Artistas como Donna Summer, Stevie Wonde o Marvin Gaye son algunas de las personas que crearon los temas con los que se define David Guetta, y a nosotros nos encantan. Gracias al productor nos hemos transportado al pasado y hemos podido saborear esas canciones que tanto le gustan.




¿Qué opina David Guetta sobre la inteligencia artificial?

Además de revelar sus canciones más personales el artista dio hace unos días su opinión sobre el futuro de la música. Guetta dijo que "el futuro de la música está en la inteligencia artificial", después de utilizar esta tecnología para añadir la "voz" de Eminem a una nueva canción. Además, declaró a la BBC en la alfombra roja de los BRITs 2023 que cree que más músicos empezarán a usar IA en el futuro porque "cada nuevo estilo musical viene de una nueva tecnología". "Estoy seguro de que el futuro de la música está en la IA. Seguro", afirma. "No hay duda. Pero siempre utilizado como una herramienta".

Y continuó diciendo: "Nada va a sustituir al gusto. Lo que define a un artista es que tiene un cierto gusto, un cierto tipo de emoción que quiere expresar, y va a utilizar todos los instrumentos modernos para hacerlo". Guetta comparó la IA con instrumentos que han provocado revoluciones musicales en el pasado. "Probablemente no habría rock and roll sin guitarra eléctrica", explicó.

El artista defendió en todo momento que la IA no es un sustituto sino un acompañante de la música: "Creo que realmente la IA podría definir nuevos estilos musicales. Creo que todo nuevo estilo musical surge de una nueva tecnología". Guetta dijo que publicó el vídeo en el que interpreta una canción con la voz al estilo de Eminem, que creó inicialmente "como una broma", para "abrir el debate y concienciar". "Es muy divertido, la verdad, porque mucha gente está reaccionando. Algunos dicen: 'Oh, esto es una genialidad'. Otros se están enfadando mucho conmigo, pero no voy a publicar el disco", dijo. "Es imposible pensar que sea una colaboración real, pero suena exactamente igual que él (Eminem)". David Guetta ganó el premio BRIT al Productor del Año y actuó en la ceremonia junto a Becky Hill, que ganó el premio a la Mejor Actuación Dance, y Ella Henderson.







Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100