La opinión de David Guetta sobre el futuro de la música: "Estoy seguro"

El artista ha explicado que la IA es el futuro para la música, pero siempre utilizado como una herramienta,¡
David Guetta IA

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

David Guetta considera que "el futuro de la música está en la inteligencia artificial", después de utilizar esta tecnología para añadir la "voz" de Eminem a una nueva canción. El productor francés compartió la semana pasada en su Twitter un vídeo suyo tocando la canción en un concierto reciente, en el que la "voz" de Eminem dice: "This is the future rave sound / I'm getting awesome and underground (Este es el futuro del sonido rave)". Guetta no tiene intención de lanzar el tema comercialmente.

Sin embargo, declaró a la BBC en la alfombra roja de los BRITs 2023 que cree que más músicos empezarán a usar IA en el futuro porque "cada nuevo estilo musical viene de una nueva tecnología". "Estoy seguro de que el futuro de la música está en la IA. Seguro", afirma. "No hay duda. Pero siempre utilizado como una herramienta".



David Guetta apuesta por la IA

Y continuó diciendo: "Nada va a sustituir al gusto. Lo que define a un artista es que tiene un cierto gusto, un cierto tipo de emoción que quiere expresar, y va a utilizar todos los instrumentos modernos para hacerlo". Guetta comparó la IA con instrumentos que han provocado revoluciones musicales en el pasado. "Probablemente no habría rock and roll sin guitarra eléctrica", explicó.

El artista defendió en todo momento que la IA no es un sustituto sino un acompañante de la música: "Creo que realmente la IA podría definir nuevos estilos musicales. Creo que todo nuevo estilo musical surge de una nueva tecnología". Guetta dijo que publicó el vídeo en el que interpreta una canción con la voz al estilo de Eminem, que creó inicialmente "como una broma", para "abrir el debate y concienciar". "Es muy divertido, la verdad, porque mucha gente está reaccionando. Algunos dicen: 'Oh, esto es una genialidad'. Otros se están enfadando mucho conmigo, pero no voy a publicar el disco", dijo. "Es imposible pensar que sea una colaboración real, pero suena exactamente igual que él (Eminem)". David Guetta ganó el premio BRIT al Productor del Año y actuó en la ceremonia junto a Becky Hill, que ganó el premio a la Mejor Actuación Dance, y Ella Henderson.

Lo último de David Guetta

Hace unas semanas recibió el disco de platino con su tema 'I'm Good (Blue)', una canción con la que conquistó Estados Unidos y llegó a recibir el disco de platino. El tema actualmente acumula 114 millones de visualizaciones en YouTube.

Ahora, David Guetta ha decidido traer un nuevo tema llamado 'Saturday/Sunday', de la mano de unos de los artistas internacionales de primera línea: Jason Derulo. Se trata de una canción dance que apunta a que se convertirá en su número 1.

La primera colaboración entre el francés y el estadoundense fue 'Goodbye', un tema que alcanzó 159 millones de visualizaciones en YouTube. Posteriormente, en 2021, Guetta ayudó a Jason Derulo para relanzar el remix de 'Lifestyle', un tema que el intérprete de 'Wiggle' comparte originalmente con Adam Levine.








CADENA 100