El mensaje que Blas Cantó se autodedica en el día de su cumpleaños: "A veces quisiera detenerlo"

El cantante reflexiona sobre el camino que ha hecho hasta la fecha en el día en el que celebra sus 31 años de vida
Blas Cantó rescata algunas imágenes de su álbum personal de la infancia para celebrar su cumpleaños
Instagram

Tiempo de lectura: 3’

Fue una de las grandes estrellas de "CADENA 100 POR ELLAS" el pasado sábado. Blas Cantó puso en pie a los más de 15.000 espectadores presentes en el WiZink Center de Madrid. Sobre todo, con ese cambio de letra en medio de su 'Él no soy yo', gritando al cielo de la capital dos frases significativas y conmovedoras para una noche como esa: "El cáncer es un 'déjà vu'" y "cántale al cáncer y dile que no eres tú". Hoy, el cantante celebra su cumpleaños. Y ha decidido lanzar un mensaje autodedicado a sí mismo.

"El tiempo pasa tan rápido, que a veces quisiera detenerlo", comienza esa profunda reflexión que nos regala Blas en su cuenta de Instagram y que continúa echando la vista atrás: "Recuerdo cuando cantaba en casa y no era consciente de que toda la calle me estaba escuchando. Aquel día que quemé mis zapatillas en el brasero o cuando me despertaba por el olor del arroz con alubias. Y es que siempre que llega este día, volvemos atrás con los años, a los más inocentes de nuestra vida. ¿Por qué será?".

Tras esa pregunta, se dirige a sí mismo con un cariño que nos alegra en lo más hondo del corazón porque sabemos que, en los últimos tiempos, ha pasado por un bache emocional -como él mismo ha reseñado durante la presentación de esa nueva música a la que, ahora, ha dotado de color-: "Chiqui, me has hecho muy feliz siempre. No te vayas nunca de mi. Te amo. Feliz cumple". Y remata con un texto en inglés que, nosotros, traducimos para que todos puedan comprenderlos: "…Si pudiera, te protegería de la tristeza en tus ojos. Darle coraje en un mundo de compromiso. Sí, lo haría…".



Triunfo rotundo en "CADENA 100 POR ELLAS"

Como decíamos, fue uno de los grandes nombres de esa cita musical solidaria que cada año celebramos a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer. A Gorka Rodríguez y Ruth Medina les correspondía la tarea de dar paso a Blas Cantó. "Esto va cada vez más fuerte y queda mucha noche por delante", eran las palabras de Ruth antes de que, al lado de su compañero, recordara que, si bien esta había sido la primera vez de Buitrago, antes Melendi o Vanesa Martín estuvieron en ese mismo lugar. El recorrido que nos han regalado, sobra subrayarlo. 'El bueno acaba mal' sonaba como nunca en este recinto que ya es como una casa para el "CADENA 100 POR ELLAS". Tras el último acorde, hacía un pequeño 'speach' con un sentimiento de los que encogen por dentro: "Qué honor estar aquí esta noche. Qué gusto, qué placer. La verdad, yo recuerdo cuando era niño que siempre tenía un cerdito para las galas contra el cáncer. Han pasado los años y CADENA 100 ha querido que esté aquí con vosotros. Es maravilloso poder contar los años. Por eso, quiero felicitaros, desde el primero, el segundo, el tercero... el décimo... desde vuestro primer diagnóstico. Y esa emoción que veo en vuestros ojos, ese brillo, esas ganas de todo, sé que también lo ponéis en la música. Por eso estamos aquí y quisiera que todos y todas recordemos esta canción". De hecho, cambiaba parte de la letra en directo para cantar "el cáncer es un 'déjà vu'" o "cántale al cáncer y dile que no eres tú". Así era la actuación de 'Él no soy yo' que jamás olvidaremos.




Relacionados

CADENA 100