Melendi, sobre su libro ‘Wasaps con mi gurú’ junto a Sergi Torres: “He disfrutado como sobre el escenario"

Desde CADENA 100 asistimos a la presentación del libro Wasaps con mi gurú, escrito por Melendi y Sergi Torres
Melendi junto a Sergi Torres, unidos por su libro 'Wasaps con mi gurú'
  • Miguel Ángel Fernández Meléndez
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

“Conocía a Sergi Torres desde 2014-2015, empecé a ver sus charlas y me atrapó muchísimo la manera que tenía de explicar sus conceptos, el humor con el que lo hacía, conecté con él de manera especial y mi mujer y yo íbamos a sus charlas de incógnito. Y en una de esas su mujer Sara me descubrió”, relató Melendi en la rueda de prensa de presentación de su libro ‘Wasaps con mi gurú’, a la que asistimos desde CADENA 100. Un libro que ha sido todo un viaje para ambos, que se han ido descubriendo poco a poco y deshaciéndose de los prejuicios y la vergüenza, hasta el punto de organizar algo tan loco como una gira por varias ciudades de España.

La intención que tiene el artista con este libro, sin pensar en lanzarse de nuevo al mundo editorial, es que todo el mundo conozca a Sergi: “es la mentira que me he contado a mí mismo”, ha confesado entre risas. Y es que “siempre he sentido que mis padres no entendían nada de mi vida y cuando era adolescente pensaba que estaba chiflado”, pero al ver que su hija, que tiene ya 16 años, piensa lo mismo, “es algo muy liberador”. Y es que el cantante ha confesado que con este nuevo proyecto alejado de la música ha “disfrutado como un enano haciendo esto, igual que cuando me subo al escenario”.

Melendi presenta su libro ‘Wasaps con mi gurú’

“Cuando me preguntan quién soy, respondo que soy un tipo extremadamente atractivo. Agradecido a un país tan generoso que me ha permitido vivir de cantar, ahora, aprovechándome de Sergi, pretendo tirar más de la cuerda y dármelas de escritor”, afirmó Melendi en esta presentación, donde mostró un lado diferente de su personalidad y dejó claro que poco a poco está aprendiendo a perder la vergüenza de hablar en público, algo que antes le costaba mucho. “Aceptó no sin antes decirme que gurú no era la palabra que más le gustaba pero chateamos durante toda la pandemia y así surgió”, dijo sobre este proyecto. “La idea era muy atractiva. Su interés por descubrirse fue lo que me llevó a aceptar”, respondió Sergi Torres.

Agradezco profundamente el ejercicio que Melendi ha realizado de exponerse con tanta humildad, sensibilidad y transparencia. Esto no se lo he dicho, pero he vivido conversaciones con él que han tocado profundamente mi corazón gracias a sus ganas de ver más allá de sus miedos, de nuestros miedos”, añadió. Y es que antes de descubrir que el artista iba a sus charlas, le conocía pero no seguía su música ni sus canciones, aunque siempre le había llamado la atención, y ahora que ha podido descubrirle está encantado de haberlo hecho. Aunque en realidad, este libro es también un homenaje del cantante a su amiga Joaquina Fernández, fallecida hace unos años. “Ella era humanista, terapeuta, coach emocional, pero, sobre todo, un ángel de la guarda. Dedicó su vida a generar conciencia social y una transformación profunda de las personas”, expresó.




La vergüenza de Melendi fuera de los escenarios

En esta rueda de prensa también quisimos preguntarle por qué le asusta tanto hablar en público si está acostumbrado a subirse a grandes escenarios con cientos de personas escuchando su música. “Ahí hago lo que llevo haciendo toda la vida, son creencias que adoptamos en función de cómo son tus hermanos, te acabas diciendo que no sabes comunicarte y es mentira. Las canciones las has ensayado, las has hecho mil veces, estás con personas que van predispuestas a cantar y a bailar”, expresó. “Estoy practicando”, prometió, asegurando que la gira que van a hacer con este libro “va a ser muy sincera, muy de verdad, para hablar de cosas que no tenemos la oportunidad de hablar por la prisa, por la vida o por no encontrar a las personas con quien desahogarnos”.

También te puede interesar...

Melendi y Carlos Rivera unen sus fuerzas en el videoclip de 'El único habitante de tu piel'

'Virgen de las Nieves', el emotivo homenaje musical de Melendi a La Palma: "Llorando con lágrimas de fuego"

Artistas relacionados

CADENA 100