El mayor regalo de Avril Lavigne a sus fans con el que celebra sus 20 años de carrera: "Legendario"

La artista canadiense, apodada 'la princesa del pop punk', cumple dos décadas en la música y reedita 'Let Go': su histórico álbum debut del 2002
El mayor regalo de Avril Lavigne a sus fans con el que celebra sus 20 años de carrera: "Legendario"
Videoclip de 'Complicated' (2002) - Avril Lavigne

Tiempo de lectura: 2’

Cada vez que escuchamos a Avril Lavigne, viajamos hasta principios de los 2000. ¿Quién no recuerda haber bailado al ritmo de 'Complicated' o 'Sk8er Boi' de la canadiense? Sin duda, una de las artistas más icónicas del planeta, que ha marcado a varias generaciones con sus canciones. Temas que enseguida se volvieron temazos y, sin olvidarnos de su nuevo álbum 'Love Sux' lanzado en 2021, este año por fin celebramos sus 20 años en la música. ¡Y este es el regalo que ha hecho a sus fans! En CADENA 100, todos los detalles.

20 años de 'Let Go', el álbum debut de Avril Lavigne

Su mítico 'Déjalo ir', en inglés 'Let Go', veía la luz un 4 de junio de 2002 y a punto de celebrar su 20 aniversario, la artista ha emocionado a sus seguidores de todo el mundo con la reedición -ya disponible en plataformas digitales- de este álbum debut que hizo historia en la música a nivel global. No lo decimos nosotros, sino sus cifras de éxito: seis discos de platino en Estados Unidos y un disco de diamante en su Canadá natal. Además de dejar huella en otros países, como Reino Unido, y eclipsando a sus fans de España. Aquí también hemos seguido cada paso de Avril Lavigne, desde sus inicios. En el país británico se convirtió en la solista femenina más joven en ser número uno. Pese a las críticas, como todo, nadie puede negar que arrasó nada más llegar a la industria musical y que tiene una intachable trayectoria.

Según datos oficiales de Billboard, hasta febrero del pasado año Avril Lavigne vendió más de 24 millones de copias de 'Let Go'. Cifras de vértigo que, desde su lanzamiento en 2002, no han dejado de crecer. De tal forma que, actualmente, ocupa el puesto 21 del ránking de mejores álbumes de la década de los 2000 -según el medio citado- y está también entre los diez discos más vendidos de dicho momento. Según la revista Rolling Stone, en la posición 4 de mejores discos.

En 2003, un año después de lanzarse, ya había vendido 7 millones de copias aproximadamente. Todo un hito para la artista y un éxito que por aquel entonces no había hecho más que empezar: sería aún más grande lo que vendría después. Así han celebrado los fans el 20 aniversario de la canadiense, recordando lo grandiosa que fue y sigue siendo: "¡Álbum debut legendario!", "creó la música punk", "reina de la música". Para muchos, Avril reinventó el género pop con su estilo más punk, de rebeldía, y su inconfundible look con el pelo rosa.

Letra de 'Complicated', en español

"Me gustas como eres

Cuando estamos conduciendo en tu coche

Y me estás hablando

Pero te has convertido en


Alguien más alrededor de todos los demás

Mirándote la espalda, como si no te relajaras

Estás tratando de ser genial

Me pareces un tonto

Dímelo


¿Por qué tienes que ir y complicar las cosas?

Veo la forma en que estás actuando

Como si fueras otra persona, me frustra

Y la vida es así, tú..."

Canciones de 'Let Go', su álbum debut

1. «Losing Grip»

2. «Complicated»

3. «Sk8er Boi»

4. «I'm with You»

5. «Mobile»

6. «Unwanted»

7. «Tomorrow»

8. «Anything But Ordinary»

9. «Things I'll Never Say»

10. «My World»

11. «Nobody's Fool»

12. «Too Much to Ask»

13. «Naked»

Relacionados

CADENA 100