"Matar a The Weeknd": las palabras con las que el cantante da a entender que le queda poco al personaje

Ha sido en unas declaraciones aprovechando el estreno de su serie, 'The Idol', las que nos invitan a hacernos esta pregunta de manera firme
The Weeknd medita matar al personaje y relanzar su carrera de otra manera
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Es una de las figuras más potentes del panorama musical internacional, pero no parece por la labor de exprimir mucho más su éxito. Hablamos de The Weeknd, que acaba de estrenar una serie y que, aprovechando la promoción de la misma, ha concedido una entrevista que nos ha dejado con la boca abierta justamente por lo que comentamos: porque da a entender que no vamos a poder disfrutar de sus novedades durante mucho tiempo más... al menos tal como lo conocemos ahora. Ha sido en la revista 'W Magazine' para quien ha pronunciado esas palabras que están dando la vuelta al mundo.

Porque ha dicho, claramente, que quiere "matar a The Weeknd" después de haber atravesado una "fase de catarsis" en la que se ha dado cuenta de que necesita evolucionar hacia otros mundos sonoros. "Está llegando a un lugar y un momento en el que me estoy preparando para cerrar el capítulo de Weeknd", es esa sentencia con la que desliza que volverá a ser Abel Makkonen Tesfaye, que es el nombre que figura en sus documentos oficiales.




Porque, para quienes se hayan llevado las manos a la cabeza ante la catástrofe que sería que desperdiciara todo ese talento que aún le queda por ofrecer al mundo. "Seguiré haciendo música, tal vez como Abel, tal vez como The Weeknd. Pero todavía quiero matarlo. Y lo haré. Eventualmente. Definitivamente estoy tratando de deshacerme de esa piel y renacer", es ese halo de esperanza que abre y tras el que añade: "Esto es algo que debo hacer. Como The Weeknd, ya he dicho todo lo que tenía que decir".

La experiencia más aterradora

En esa serie detrás de la que se encuentra, da vida a Tedros, un personaje por culpa del que, está convencido, ha llegado a perder la voz. "Nunca me había pasado. Mi teoría es que perdí mi voz por interpretar a Tedros, un personaje que no sabe cantar", es esa explicación que ha dado a lo largo de una conversación en la que añade: "Aunque sea horrible, sé que habré dado lo mejor de mí". Lo hace justo antes de celebrar haber recuperado la voz tras el esfuerzo realizado para una serie que llegará a HBO el próximo 4 de junio y que ya está lista para entrar en nuestras casas a través de la pequeña pantalla.

Una carrera plagada de números 1

Como no podía ser de otra manera, algunos de sus temas más emblemáticos los has escuchado -y sigues haciéndolo- dentro de la mejor variedad musical de CADENA 100. 'Sacrifice', 'Take my breath', 'In your eyes', 'Out of time'... Todas ellas han sido más que merecedoras de entrar en ese repertorio, pero sin olvidarnos de dos de los buques insignia de su carrera que le han valido varios reconocimientos. Nos referimos a 'Save your tears' y 'Blinding lights'.





Relacionados

CADENA 100