Marta Sánchez llora la pérdida de Paco Rabanne: “Visionario de la moda”

El diseñador de moda Paco Rabanne ha fallecido a los 88 años y Marta Sánchez ha querido rendirle homenaje recordando sus estilismos
Marta Sánchez se despide de Paco Rabanne

Tiempo de lectura: 2’

La Casa de Paco Rabanne desea rendir homenaje a nuestro visionario diseñador y fundador, que falleció hoy a la edad de 88 años. Entre las figuras de la moda más trascendentales del siglo XX, su legado seguirá siendo una fuente constante de inspiración”, han escrito desde las redes sociales del diseñador, comunicando su fallecimiento. Una triste noticia para el mundo de la moda pero también para el artístico en general, ya que fue el diseñador de muchos de nuestros artistas.

Hasta la mismísima Lady Gaga cayó rendida a sus diseños, luciéndolos como solo ella sabe. Pero en este caso ha sido otra cantante, Marta Sánchez, la que ha querido despedirse de él en sus redes. Y lo ha hecho acompañando sus palabras de un vídeo de varias de sus actuaciones en las que llevaba puestos algunos de sus vestidos. Un bonito homenaje que ha querido rendirle en este último adiós al que han definido, ella incluida, como un visionario de la moda.

Marta Sánchez se despide de Paco Rabanne

Español universal. Visionario de la moda. Pionero de la moda. Futurista. Valiente. Audaz. Único. Irrepetible. Paco Rabanne por siempre”, ha comenzado diciendo Marta Sánchez en sus redes sociales, despidiendo al diseñador que ha fallecido a la edad de 88 años en Portsall (Francia). “Tuve la suerte de poder disfrutar y lucir piezas emblemáticas. Gracias por tanto… Qué gran pérdida…”, ha añadido la artista, muy apenada por la muerte del diseñador.

Unas palabras que ha acompañado de un vídeo en el que ha recopilado varias de sus actuaciones en las que lucía modelitos creados por el diseñador. Unos looks en los que apostó por el brilli brilli en una época en la que se solía vestir de colores más neutros, pero él quiso reinventarse y propuso lentejuelas y colores en tonos plata y oro que destacaran fuerte y no pasaran desapercibidos.




El día que Paco Rabanne vistió a Lady Gaga

Lady Gaga quiso lucir también estos estilismos plateados de Paco Rabanne. Lo hizo en el año 2011 dentro de los MTV Europe y se convirtió en una de las mejores vestidas de la noche. Y no solo lució uno sino que apostó por varios, ganándose a todo el público con estos colores metalizados sobre su piel. Hasta cinco veces llegó a cambiarse de ropa la artista, todas ellas creaciones del diseñador. La primera para actuar, otras tres para subir al escenario a recoger sus galardones y una más para posar con ellos en el photocall tras la gala. Todo un guiño que hoy recuperamos para homenajear al fallecido diseñador.



Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100