Manuel Turizo anuncia las fechas de su próxima gira internacional '2000 Tour'

El colombiano recorrerá Latino América y Canadá en represesentación de su álbum '2000'
Manuel Turizo

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Manuel Turizo, el artista del género latino del momento, ha anunciado su nueva gira internacional llamada ‘2000 Tour’. Así lo ha expresado en su perfil de Instagram: “Tenemos confirmado tour 2000 latino américa mi gente, ¿qué ciudades hacen falta que tenemos que ir? Pónganme aquí #2000. Durante los últimos años Manuel Turizo ha ido cosechando triunfos, convirtiéndose en uno de los artistas de la música latina más valorados del momento. La gira recorrerá América Latina y Canadá, y comenzará el próximo 4 de febrero en México.



¿Qué canciones sonarán en '2000 Tour'?

Turizo saltó a la fama con su tema ‘Una lady como túen el año 2016 con tan solo 15 años. “Yo no tenía ni idea de cómo era la industria de la música. En clase solo escribía sin parar, memorizaba las melodías porque no tenía cómo grabarlas…” aseguraba el cantante en el Hormiguero. Pese a sus difíciles inicios en el mundo de la música, ya que era solo un crío, Manuel no se rindió: “Cuando empecé, me fui a Medellín para ver qué estudio me abría la puerta porque no tenía dinero. Ahí conseguí una oportunidad, apareció mi primera bendición en la música”. Todo trabajo tiene su recompensa, y eso fue lo que le pasó al colombiano: “Sacamos 3 canciones, una de ellas fue 'Una lady como tú', se convirtió en un hit en Colombia y ahí empecé, eso fue la señal de que era mi camino”.

El último lanzamiento del artista fue la famosa canción llamada ‘La Bachata’, que rompió con la estética de todo lo anterior, ya que se adentraba por primera vez en este género musical. Un tema que trata el tema del desamor, remarcando los recuerdos de una pareja que no puede olvidar por mucho que lo intente. En tan solo dos meses la canción cuenta con más de 500.000 visualizaciones en YouTube. Otra composición que tuvo bastante éxito fue la colaboración junto a María Becerra, ‘Éxtasis’ enloqueció a todos sus seguidores.

‘Éxtasis’ es un tema que además de Maria Becerra y Manuel Turizo, está compuesto por Julián Turizo, Miguel Andrés Martínez y Juan Diego Medina, bajo la producción de Slow y La Industria INC. Relata una historia de amor entre dos personas que se enamoran desde que son niños y no quieren dejar de sentir esa “nota” que se dan cuando están juntos. El videoclip nos muestra el proceso de crecimiento así como los momentos difíciles que logran superar gracias a su amor y su conexión única. El estilo del género urbano está muy presente en esta canción, acompañado de un toque de hip hop latino que aporta María Becerra.

Todo apunta a que durante esta gira sus fans podrán escuchar muchas de las canciones que componen su álbum ‘2000’, que hace referencia a su fecha de nacimiento.


Relacionados

CADENA 100