Manuel Carrasco nos regala un concierto en acústico y presenta ‘Prisión Esperanza’

Las redes sociales nos están acercando a nuestros artistas durante el confinamiento y Manuel Carrasco ha vuelto a deleitarnos con su voz
Manuel Carrasco canta en acústico 'Prisión Esperanza' en un miniconcierto desde su casa

 

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Manuel Carrasco tiene una agenda muy apretada estos días y es que ha sido padre por segunda vez de un precioso niño llamado Manuel que le tiene enamorado. El artista está compaginando su trabajo con su faceta más familiar, disfrutando junto a su mujer Almudena Navalón de su reciente paternidad y de su pequeña Chloe, de dos años y medio. Pero siempre encuentra un hueco para sus fans y nos ha regalado otro miniconcierto desde sus redes sociales par que no le echemos tanto de menos.

Las redes sociales se han convertido en nuestras mejores aliadas para disfrutar de nuestros artistas favoritos. Son muchos los que se han atrevido a ofrecernos conciertos en acústico desde sus perfiles para quitarse el gusanillo de subirse al escenario y poder estar más cerca de sus fans. Manuel Carrasco es uno de ellos, ya es el segundo que nos regala y en él ha cantado por primera vez para todos nosotros ‘Prisión Esperanza’, su nueva canción solidaria a beneficio del Banco de Alimentos.

Manuel Carrasco canta por primera vez ‘Prisión Esperanza’ para todos sus fans

Nada mejor que escuchar a Manuel Carrasco en una tarde de sábado de confinamiento. El artista nos ha deleitado con otro mini concierto de casi una hora en el que ha cantado sus canciones más conocidas, esas que nunca pueden faltar en sus conciertos a los que acuden miles de personas y que esta vez tampoco han querido faltar a la cita aunque haya sido de manera virtual. Pero hay algo que ha cambiado en su repertorio, y es que Manuel es experto en sorprender al público en cada una de sus citas.

Por primera vez ha cantado en acústico para todos sus fans ‘Prisión Esperanza’, su nueva canción solidaria cuyos beneficios van destinados al Banco de Alimentos. Y, por supuesto, antes de empezar el concierto ha querido dar las gracias a toda la gente que hace posible que el país vaya para adelante cada día con su esfuerzo incansable. Sanitarios, transportistas, agricultores, reponedores, personal de seguridad… porque todos juntos vamos a parar este virus unidos. 

Esta canción, asegura, le ha hecho estar como en una nube, escribiendo, componiendo y cantando que es lo que más le gusta. “Es una canción muy importante porque los beneficios son para el Banco de Alimentos, que seguro que será muy necesario para muchas personas en los tiempos que vienen”, comenta antes de cantarla en directo desde un rinconcito muy especial de su casa. 

El concierto improvisado de Manuel Carrasco

La cita ya estaba programada pero Manuel Carrasco ha asegurado que no ha ensayado nada porque no tiene mucho tiempo libre debido a su reciente paternidad y quiere que sean canciones diferentes en cada directo que hace para que podamos disfrutar cada día de trocitos distintos de su discografía. Y nos ha sorprendido también porque entre canción y canción le daba un traguito a su cerveza. Algún problema en su teléfono no le dejaba leer los comentarios de los fans, pero eso no impidió que siguiera adelante con su concierto. 

Cuando le había cogido el gusto y se sentía cómodo, se ha tenido que despedir porque eran las 8 y había que aplaudir, pero nos ha regalado varias canciones que han hecho que calentemos motores para sus próximos conciertos, que aunque muchos estén pospuestos y otros en el aire, asegura llegarán en cuanto todo esto pase. Hasta se ha atrevido a cantar una copla de carnavales, ya que para él, nacido en Isla Cristina (Huelva), el carnaval ha sido muy importante en su vida y fuente de inspiración para su música. 

‘Tambores de guerra’, ‘Amor planetario’, ‘No dejes de soñar’, ‘Prisión esperanza’ y la copla de carnaval de regalo, así ha sido este mini concierto improvisado que Manuel Carrasco nos ha regalado y nos ha hecho sonreír para sobrellevar este confinamiento de la mejor manera posible. Hasta su hija Chloe ha querido asomar la cabecita por la puerta, aunque al final no lo ha conseguido, y a ratos se escucha cómo llora su bebé. Un concierto en casa mostrando una situación real como la vida misma, con un Manuel muy agradecido a sus fans por estar siempre ahí y compartir con él este ratito para olvidar por un momento los problemas.

Aquí puedes ver al completo el concierto de Manuel Carrasco:

También te puede interesar...

La reflexión de Manuel Carrasco: "Cuando las personas estamos al límite sacamos lo mejor de nosotros mismos"

Manuel Carrasco, con el corazón en la garganta, estrena 'Prisión esperanza'

Artistas relacionados

CADENA 100