Manuel Carrasco y Mon Laferte estrenarán videoclip de "Dispara Lentamente"

Será este mismo viernes 24 de enero cuando veamos cómo ambos protagonicen el vídeo de esta canción conjunta que ya conocíamos
Manuel Carrasco y Mon Laferte estrenarán videoclip de "Dispara Lentamente"

 Carrasco y Laferte, atados por la música

CADENA 100

Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Ha sido en la gala de los Premios Odeón cuando vimos su actuación en directo. Aquel pasado 20 de enero Manuel Carrasco recibía su galardón como el artista que más localidades ha vendido el pasado año con 350.000 localidades. Posteriormente, junto a la chilena Mon Laferte cantaba sobre el escenario del Teatro Real de Madrid la canción "Dispara Lentamente". Allí vimos la perfecta combinación entre ambos que ahora quieren terminar de rematar junto al videoclip oficial.

Hay que subrayar que esta canción da una importante visión latina a Carrasco que, como sabemos, comenzará en México su tour el 6 de febrero tierra en la que ha crecido como artista Laferte. Una gira que recalará también en su natal Chile.

Esta fue la interpretación de "Dispara Lentamente" en los Premios Odeón

Conocemos a Mon Laferte

El gusto por la música de Mon Laferte se manifestó a muy temprana edad, donde logró gran reconocimiento en su natal Chile. Más tarde, radicó en la Ciudad de México. En 2016, lanzó su disco Mon Laferte Vol. 1 con el que consiguió dos premios MTV, dos nominaciones a los premios EMA’s MTV, incluyendo Mejor Nuevo Artista Norte. Este álbum se consolidó como uno de los más importantes en Latinoamérica y consiguió certificaciones en distintos países del continente. En Perú fue disco de platino, México le otorgó el cuádruple disco de platino más oro. En Chile recibió dieciséis discos de platino. Aunado a todo esto, consiguió dos nominaciones al Latin Grammy como Mejor Nueva Artista y Mejor Álbum Alternativo del Año.

Para el 2017, consiguió el reconocimiento internacional con una presentación histórica en Viña del Mar, donde recibió la Gaviota de Plata y de Oro. Este mismo año, presentó su producción La Trenza, que en poco tiempo se convirtió en disco de diamante más oro en México teniendo colaboraciones con Enrique Bunbury, Juanes y Manolo García.

En 2018 estrenó su quinto material, Norma, con 10 temas grabados en una sola sesión en los míticos estudios de Capitol Records en Los Ángeles, bajo la producción de Omar Rodríguez – López. Listado por Billboard y Rolling Stone como uno de los mejores discos latinos de 2018. Un gran año en donde fue invitada al concierto de Plácido Domingo en Chile además de participar en la edición de Lollapalooza de aquel país, giró por 20 ciudades de Estados Unidos junto a Juanes en Amarte Tour con más de 100 mil asistentes, condujo los MTV Miaw en México, fue nominada al Grammy Latino por Mejor Canción del Año, se presentó en dos ocasiones en el Festival Austin City Limits en Texas y para cerrar el año, participó a lado de Gwen Stefani en The Voice y Jimmy Kimmel Show en Estados Unidos.

En abril 2019 fue una de las artistas latinas en participar en el Festival Coachella, compartiendo escenario con Ariana GrandeTame Impala y Childish Gambino. Durante sus recientes shows sold out en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México fue galardonada con doble disco de platino en Chile y doble disco de platino en México por Norma, además de recibir un reconocimiento especial por más de 1.5 millones de álbumes vendidos a nivel mundial por Vol. 1La Trenza y Norma.

Después de los lanzamientos de “Paisaje Japonés”, “Chilango Blues” y “Canción de Mierda”, Mon Laferte estrenó sorpresivamente el tema de protesta “Plata Ta Tá” junto con Guaynaa, siendo ésta su primera incursión en la música urbana.

Este es el avance del videoclip que se estrenará el viernes día 24 de enero

También conocemos ya la portada oficial del nuevo single

Letra by musica.com

La madrugada sin contestador
La risa de la gente
La lluvia, los amigos, la ocasión
Que no estarán mañana

Tu nombre que aparece en otra voz, la llamada pendiente
Caballo desbocado que solo quiere escapar
Las pupilas temblando, disfrazando la verdad
Tu amenaza en mi mente
Una más y lo dejo contigo

Y tú que tienes la llama prendida en mi pecho
Cuantas veces me dije por dentro
Somos una batalla perdida

Y yo que soy el culpable de todos tus miedos
Y la vez quien te llena de sueños
No consigo que cure la herida

Y tú y yo...
Y tú...

Dispara lentamente, corazón
No es que tengo miedo
Dispara pero acierta por favor
Así ya no queda nada

Dispara cuando quieras, corazón
Tus palabras de siempre
No queda nada oculto que no conozcas de mi
Sabes perfectamente donde me puedes herir
La amenaza en tu mente
Si me quieres, no vuelvas conmigo

Y tú que tienes la llama prendida en mi pecho
Cuantas veces me dije por dentro
Somos una batalla perdida

Y yo que soy el culpable de todos tus miedos
Y la ves quien te llena de sueños
No consigo que cure la herida

Y tú y yo...
Y tú...

Qué triste que nos queramos
Y no tengamos remedio
Se consumen los intento y la vida

Solo sé que hay un momento
Donde la noche y el día
Se funden, se sienten y son poesía

Y tú volviéndote loca buscando tu sitio
Mírame, yo no soy tu enemigo
Matame como sabes hacerlo

Y yo que intento ser libre y no lo consigo
Si me atacas no sé lo que digo
Si me quieres no vuelvas a hacerlo

Y tú y yo...
Y tú...

Con la vista clavada en el suelo
Entenderte quizá nunca supe
El dolor dibujado en las nubes

Y ahora que estamos tocando fondo
El teléfono enmudece en llamas
Tu recuerdo se mete en mi cama

Artistas relacionados

CADENA 100