Manu Tenorio y su sorprendente giro profesional: De Triana a Hollywood

El sevillano compaginará la publicación de su nuevo álbum con una nueva oportunidad artística fuera del mundo de la música
Manu Tenorio y su soprendente giro profesional: De Sevilla a Hollywood

Tiempo de lectura: 3’

¡Menuda manera de terminar el verano para Manu Tenorio! Hace unos días, por fin, pudimos escuchar el segundo single de su próximo álbum 'Enredados' y ahora nos soprende con una noticia que nadie podía imaginar. Incluso sus seguidores, que están acostumbrados a verle triunfar por su música, se han quedado sin palabras cuando el cantante ha anunciado que ahora también van a poder disfrutar de él en la gran pantalla.

Sí, efectivamente, se trata de su primer paso como actor, que además ha ejecutado a lo grande. El artista, que le ha ofrecido a la revista ¡Hola! todos los detalles sobre el vuelco que le va a dar a su carrera próximamente, comenta que se ha hecho con un papel en una superproducción de Hollywood. ¿Cómo es posible?

Porque claro, tengamos en cuenta que él siempre se ha dedicado a la música y lo máximo que puede haber hecho como actor es el papel que interpreta en sus propios videoclips -que también cuenta, por supuesto-. Y es que resulta que el cantante iba a ser quien pusiera la voz a la banda sonora de esta futura película, pero ha sorprendido tanto que finalmente le han ofrecido un pequeño papel.



"A veces, es bueno salir de la zona de confort", reconoce el artista, "Tengo inquietud por aprender cosas nuevas y me pareció una buena idea". Y es que será este próximo otoño cuando se lance de lleno en este nuevo proyecto que rodará no muy lejos de su casa, en Frigiliana, Málaga.

Si te estás preguntando cuál será esta producción que le va a dar la oportunidad de debutar como actor a lo grande, debes saber que se trata de la 'The spanish sting', que cuenta con el director Craig Ruddock al mando del proyecto. Aunque como te contábamos, se trata de un pequeño papel, "pequeño, pero muy apasionante", según describe el propio Manu Tenorio, que no puede desvelar mucho más sobre su personaje.

Lo que sí sabemos es que es que el guión describe las aventuras de unos mafiosos que planean un gran atraco a un banco y que él ejercerá como uno de los hombres de confianza de los ladrones. Para el cantante va a ser un reto, no solo por enfrentarse a algo que nunca hecho antes, sino por la propia barrera del idioma, ya que la película se está rodando en inglés. Eso sí, está empeñado en hacerlo bien y parece que ya ha puesto cartas en el asunto: "Ya estoy con un profesor que me está ayudando a trabajar la dicción, a controlar bien el acento y con la interpretación".


'Enredados' y 'Encadenados'

Manu Tenorio ya ltiene todo prácticamente preparado para que conozcamos su nuevo álbum 'Enredados'. De él sabemos que es un álbum de versiones de las grandes canciones que formaron parte de su infancia y que ha querido recuperar aquí para hacerle un homenaje a sus artistas favoritos.

Hasta ahora solo habíamos podido escuchar una canción, 'La nave del olvido' de su querido José José, pero ya ha liberado la segunda propuesta, que lleva por título 'Encadenados'. Se trata se una genial versión de este clásico que anteriormente han interpretado otros artistas latinos como Álejandro Fernández o Luis Miguel,

El álbum estará compuesto por un total de trece canciones -de las que ya conocemos estas primeras dos- y en el que también tendrán cabida dos inéditas que ha compuesto para la ocasión. ¡Mucha suerte con el disco, Manu!, y también con esta nueva experiencia como actor!

También te puede interesar...

CADENA 100