Manu Tenorio reformula el mítico bolero 'Encadenados' para su próximo álbum

El sevillano actualiza este clásico reintepretado anteriormente por otros artistas como Luis Miguel o Alejandro Fernández
Manu Tenorio reformula el mítico bolero 'Encadenados' para su próximo álbum 'Enredados'

Tiempo de lectura: 3’

Es imposible que no conozcas 'Encadenados'. Aunque es un original bolero de 1966, ha sido interpretado por una gran cantidad de artistas a lo largo de los años, como pueden ser Lucho Gatica. Luis Miguel, Dyango, Alejandro Fernández, Armando Manzanero, Moncho, Los Panchos o Chavela Vargas entre muchos otros.

Esta ha sido una de esas canciones que marcaron la infancia de Manu Tenorio y por eso tiene un lugar en su corazón... y también en su próximo disco, un proyecto de trece canciones que sirven de homenaje a los artistas más admirados por el sevillano. De él ya hemos podido escuchar 'La nave del olvido' -un clásico de José José-, y ahora llega el turno para este segundo single, al que también le ha puesto todo su cariño.

Y es que Manu ya lo tiene todo preparado para que después del verano conozcamos este nuevo trabajo musical en el que pretende poner en valor las canciones clásicas que han calado entre el público de las últimas décadas. Once piezas imprescindibles de la música entre las que también destacarán dos temas inéditos.



De momento ya podemos escuchar y ver 'Encadenados', que ha contado como Jaén como escenario principal. El artista se mostraba ansioso hace unos días, antes de descubrir la canción: "Es la joya de la corona de este repertorio eterno que estamos elaborando con tanto mimo", confesaba, "Siempre dudando de si estaremos a la altura de la canción, de si estaremos a la altura de esos grandes autores que están detrás de estas grandes canciones, de si estaremos a la altura de aquellos grandes primeros intérpretes". Una vez publicada, el artista ya respiraba e invitaba a todos sus seguidores a dar a conocer la canción: "Sobre todo disfruta y comparte, porque la música es compartir", escribía esta medianoche durante el estreno.

Manu Tenorio ya lleva más de veinte años en el mundo de la música, pero él sigue siendo el mismo: Un artista natural que sigue disfrutando de lo que le más le gusta, componer y cantar sus propias canciones. Aunque para la ocasión ha decidido darle una vuelta de tuerca a su música, utilizando como base este gran repertorio de canciones clásicas que escuchaba de pequeño en casa y que ahora reinterpreta con su propio estilo. Se trata de un homenaje a artistas de habla hispana como Alejandro Fernández, Dyango, Armando Manzanero, Raphael o Julio Iglesias, entre otros, dentro de un hilo condurctor que le sirve para actualizar el repertorio de sus sueños.



De Triana a Hollywood

Pero esta no es la única sorpresa que nos tiene preparada ManuTenorio para el inicio de la nueva temporada, y es que el artista nos ha dado los los detalles sobre el vuelco que le va a dar a su carrera próximamente, formando parte como actor en una superproducción de Hollywood. Él, que iba a ser quien pusiera la voz a la banda sonora de esta futura película, sorprendió tanto al director Craig Ruddock, que le ha ofecido un un pequeño papel en ella.

Srá este próximo otoño cuando se lance de lleno en este nuevo proyecto que rodará no muy lejos de su casa, en Frigiliana, Málaga. Una película llamada 'The spanish sting' en la que la tendrá la oportunidad de debutar a lo grande como actor. Su guión describe las aventuras de unos mafiosos que planean un gran atraco a un banco y en el que él ejercerá como uno de los hombres de confianza de los ladrones.

Para el cantante va a ser un reto, sin duda, no solo por enfrentarse a algo que nunca hecho antes, sino por la propia barrera del idioma, ya que la película se está rodando en inglés. Eso sí, está empeñado en hacerlo bien y parece que ya ha puesto cartas en el asunto, poniéndose en manos de profesor que le está ayudando a trabajar su dicción y a controlar bien el acento en la interpretación.

También te puede interesar...

CADENA 100