Maluma sigue sumando hitos y ya tiene fijado su próximo objetivo, un premio Grammy

El artista colombiano se ha conviertido en el primer hombre que protagoniza la portada española de Cosmopolitan
Maluma sigue sumando hitos y ya tiene fijado su próximo objetivo, un premio Grammy

Tiempo de lectura: 3’

Cuando ya se tiene prácticamente todo al alcance de tu mano, cada vez es más difícil impresionarse con cada nueva meta que alcanzas. Aunque este no es el caso de Maluma, que siempre que consigue un nuevo hito nos deja con la boca abierta. De esta forma demuestra, una vez más, que es un artista sin límites y que puede conseguir todo lo que se proponga.

A él no le basta con ser un número 1 de la música latina, con llenar estadios, acaparar titulares, haberse convertido en toda una referencia o contar con una legión de fieles seguidores. Parece que todo eso no le basta y quiere más y más. Ahora nos sorprende con una nueva hazaña, que no es otra que la de convertirse en portada de la edición española de la revista Cosmopolitan, que tradicionalmente cuenta con la figura de una mujer en cada una de sus ediciones.

El artista ha declarado que "Es un orgullo, un honor. Ser el primero es algo histórico". El cantante, muy contento por la foto elegida para la portada -que considera una de sus favoritas de la sesión-, también ha concedido un extensa entrevista que acompaña al fotoreportaje, que se ha realizado en las playas del Caribe.



Juan Luis Londoño, ya con 27 años, tiene muy claras sus prioridades. Como ya ha confesado en más de una ocasión, lo primero es su famiia y su estilo de vida gira en torno a ella. Porque cuando empezó con su carrera, con tal solo 16, tuvo que renunciar a muchas cosas, entre ellas, pasar más tiempo con los suyos. Reconoce que su adolescencia no fue muy tradicional, ya que también se vio obligado a alejarse de sus amigos.

Y es que en su primer concierto -en Medellín su ciudad natal- ya se enfrentó a 80.000 espectadores apenas sin experiencia: "En mi primer gran concierto no sabía ni cómo agarrar un micrófono ni lo que era tener bailarines. Incluso había pirotecnia y nadie me avisó y casi me muero del susto", cuenta a modo de anécdota.

Al ser preguntado por su próximo álbum cuenta que "No se puede ser mediocre en este negocio, no te puedes dormir", mientras explica que está centrado en promocionar sus actuales canciones, pero también trabajando en su nuevo disco, eso sí, con más calma. Para este nuevo proyecto tiene pensado apostar por nuevos talentos a la hora de realizar alguna colaboración y tal vez incluso el de explorar algún género musical nuevo, como la salsa, a la que considera su género favorito: "Mi sueño es hacer varias canciones con este ritmo".



El colombiano, que se dedicó al fútbol hasta 2010, afirma que aunque ama mucho el deporte, nunca volvería a ese mundo, ya que la música le ha reportado más alegrías, a pesar de haber tenido que sacrificar mucho por ella. También cuenta que su equipo sufre mucho por su integridad, ya que le gusta practicar deportes de alto riesgo -como bucear, tirarse en paracaídas o montar en quad-, pero es que a él le gusta todo lo que hace que se sienta vivo. También siente pasión por los caballos y reconoce que uno de sus sueños era tener uno y, ahora que su nueva vida se lo ha permitido, ya no puede serparase de su Hércules.

También ha habido tiempo para hablar de su afinidad por el budismo. Siempre ha reconocido que medita desde que tiene 12 años, su perro se llama Buda y considera el budismo como su estilo de vida, ya que a través de él ha dado con respuestas que en otros campos no ha logrado, porque con la meditación dice haber encontrado la paz.

Aunque sabe que su carrera acaban de empezar, afirma que "lo más grande está por venir" y ya tiene en mente su próximo objetivo -y uno bien grande, todo hay que decirlo- porque, a pesar de que ya cuenta con un premio Latin Grammy -de las once veces a las que ha estado nominado-, él el que quiere conseguir el Grammy de la edición norteamericana, que también premia a artistas latinos: "Quiero posicionarme como el número 1 a nivel mundial", dice el artista, que sabe que no es fácil, pero tampoco imposible.

También te puede interesar...

CADENA 100