Maluma, su nueva canción y el apoyo a los nuevos artistas colombianos emergentes

El colombiano quiere impulsar la carrera de su compatriota Blessd, un joven talento urbano que desea poner el nombre de Medellín en el mapa de la música
Maluma, su nueva canción y el apoyo a los nuevos artistas colombiano emergentes

Tiempo de lectura: 3’

Blessd se ha convertido en un artista muy importante dentro del mapa de las estrellas emergentes de Colombia que, gracias a su trabajo y dedicación, ya forma parte del género urbano como una nueva súper estrella latina. "Imposible" fue la canción que llamó la atención del también colombiano Maluma, que va a ayudarle a dar un impulso a su carrera participando en remix de este tema, que se lanza a finales de esta semana.

Ambos celebran su unión como un verdadero apoyo dentro de la música colombiana con este "Imposible: Remix", en la que las palabras del Blessd -que tan solo tiene 21 años- toman una nueva dimensión y el inicio de su profesionalización, que ahora consigue un nuevo nivel gracias a la participación de Maluma, que no dudó en apoyarle desde el principio: "¡Medellín en el mapa! Se viene una camada de artistas duros de la tierra y quiero que brillen", publicaba el colombiano, añadiendo que "No pasará como en tiempos de antes donde el ego no dejaba trabajar: Esto va a romper", refiriéndose a su reciente alianza y a su constante apoyo a los artistas emergentes de su país.



A sus 27 años, Maluma es una de las personas más influyentes en el mundo de la música, que ha logrado conectar con su público gracias a su voz y sus canciones sinceras, factores que han conseguido convertirle en una de las estrellas latinas con mayor presencia internacional. Eso no ha consegudo que el artista se olvide de sus orígenes y que siga teniendo su corazón fijado en su Medellín natal, ciudad que no deja de arrojar nuevos talentos, como es el caso de Blessd, en el que se ha fijado.

De esta manera y teniendo en cuenta la situación actual de Colombia, Maluma -que se posicionaba la semana pasada en contra de la reforma fiscal que se quería aprobar en su país- que quiere potenciar la unión y la colaboración entre artistas colombianos. El artista siempre ha reconocido la debilidad por su país y hace poco le confesaba a Ellen DeGeneresen una entrevista que su lugar favorito en la tierra es su granja familiar, de la que no se olvida y en la que intenta pasar el mayor tiempo posible.

Esta próxima colaboración que conoceremos el viernes ya ha colocado al joven Blessd en la escena urbana de Medellín gracias a su soltura para improvisar y componer canciones. Ahora es el momento de que se le conozca fuera de sus fronteras y es muy probable que así sea gracias al empujón de "Imposible: Remix" y su padrino de excepción. Esta es la versión original del artista:



La lucha de Maluma y otros artistas que ha dado sus frutos

Artistas como J Balvin, Karol G o el propio Maluma ya se habían mostrado en contra de la reforma fiscal que desencadenaba las trágicas manifestaciones por parte de la población colombiana, que salió a la calle para protestar por una ley injusta que empobrecería aún más la situación global del país.

Muchas han sido las críticas que se han arrojado contra algunos de estos artistas, que se sumaron tarde a la propuesta y desperdiciaron la oportunidad de ponerle freno a esta situación mucho antes, especialmente para Shakira, que ni siquiera llegó a pronunciarse. Aún así, sus voces también ha ayudado finalmente a la causa, que ha conseguido paralizar esta nueva ley de cara a revisarla y mejorarla en consenso.

También te puede interesar...

CADENA 100