Mad Cool 2019 ha cerrado su cartel de actuaciones

La IV edición arrancará el 10 de julio con una fiesta de bienvenida y se prolongará hasta el 13 de julio con actuaciones como la de Rosalía
Mad Cool 2019 ha cerrado su cartel de actuaciones

 Mad Cool, en marcha y en forma

Tiempo de lectura: 1’

Los últimos en incorporarse a Mad Cool 2019 cerrando el cartel oficial ha sido los vencedores de su ya tradicional concurso de jóvenes talentos. En esta ocasión, los que actuarán en este festival de Madrid han sido Gentleman Clef, Red Gurd, Salio, Sofi Marston, Staytons, Tirano, Sheafs y The Gulps.

La agencia EFE recoge que como resultado de las diferentes fases de votación popular y de un jurado de expertos, 15 fueron los finalistas que exhibieron su saber hacer en una serie de conciertos celebrados del 11 al 14 de junio en varias salas de la capital. A causa de un empate fueron seis y no cinco las referencias que se alzaron como ganadoras de esta edición de Mad Cool Talent, por ejemplo la música de estilo acústico alternativo, con acercamiento al folk y a la música electrónica de Gentleman Clef.

Todos participarán del 11 al 13 de julio junto a la banda de rock blues y música africana Red Gurd, la georgiana Salio y la joven marbellí de 16 años Sofi Marston, el quinteto asturiano de música negra Staytons y la épica anglosajona fusionada con canción española de Tirano.

Hay que destacar que Mad Cool Talent extendió sus redes por primera vez hasta Reino Unido, donde celebró una edición de la que surgieron como ganadores el rock and roll enérgico de Sheafs, quienes también formarán parte del cartel general, y The Gulps, que llevarán sus influencias de The Rolling Stones, The Animals o The Zombies a la fiesta de bienvenida del día 10 de julio.

Recordemos que entre los cabezas de cartel estará Rosalía, The Cure, Iggy Pop, Bon Iver, Smashing Pumpkins y The National.

CADENA 100