Luis Cepeda y Miriam Rodríguez entre los artistas que 'firmarán' sus nuevos discos junto a fans

Como ha hecho Agoney o Marwán, el encuentro del artista con su público quiere fortalecer ese momento tan codiciado y valorado
Luis Cepeda y Miriam Rodríguez entre los artistas que 'firmarán' sus nuevos discos junto a fans

La firma, objeto de deseo

Tiempo de lectura: 3’

Los últimos lanzamientos de álbumes ya han contemplado ese proceso de 'firma' y, como indicamos, todos los que están a punto de llegar también quieren reservar ese hueco en la agenda para el público. Repasamos algunos de los momentos vividos y otros por llegar examinando cómo serán los procesos de encuentro entre el fan y el músico.

Los últimos

Agoney tras presentar su álbum "Libertad" aseguraba "Hay un equipo trabajando para que podamos realizarlas con las medidas de seguridad y protocolo sanitario acorde a cada lugar que visitemos!! Ojalá puedas venir y nos reencontremos!!". Dejaba así patente el mandato imperioso ante una realidad ineludible.

Por ejemplo, en Valencia, se destacaba que "Por motivos de seguridad, el disco será entregado en el momento del evento una vez el artista lo haya firmado. En el momento de la compra únicamente se entregará la invitación" al tiempo se confirmaba que "Guantes y mascarillas obligatorios para todos los asistentes".

Marwán recientemente lanzaba su quinto álbum titulado "El Viejo Boxeador" y con él ha recorrido FNAC y El Corte Inglés visitando Madrid, Valencia, Barcelona y más recientemente Tenerife y Las Palmas alertando, eso sí, que firmaría "hasta completar el aforo". La cita previa fue un factor obligatorio en sus encuentros.

Son solamente algunos ejemplos de cómo implantar la 'nueva normalidad' en ese proceso que destacamos hoy.

Los próximos

Se siguen elaborando planes y hay múltiples planes de artistas. En el caso de Luis Cepeda va a recorrer un buen número de plazas para presentar su próximo disco. Hoy recogemos dónde y cuándo será el lugar pero, también, cómo se realiza ese encuentro.

Lunes 12 octubre

12:00-14:00

FNAC TORRE SEVILLA

SEVILLA

Martes 13 octubre

18:00-20:00

FNAC MÁLAGA

MÁLAGA

Jueves 15 octubre

17:30-20:00

FNAC TRIANGLE

BARCELONA

Sábado 17 octubre

12:00-14:00

FNAC SAN AGUSTIN

VALENCIA

Lunes 19 octubre

18:00-20:00

FNAC GRANADA C.C NEVADA

GRANADA

Martes 20 octubre

18:00-20:00

FNAC A CORUÑA

A CORUÑA

Miércoles 21 octubre

18:00-20:00

FNAC
PARQUE PRINCIPADO – SIERO

ASTURIAS

Desde FNAC, en el caso de Málaga, y tan sólo por ejemplo, se deja constancia de varios puntos a tener en cuenta: Con la compra del disco Con los pies en el suelo se hará entrega de la invitación para acceder. Al tiempo, se insiste en que el reparto de invitaciones empezará el viernes 9 de octubre hasta completar aforo. Solo podrá acceder a la firma una persona por invitación y ticket. Destacan también tres puntos clave:

- La firma está limitada a 200 personas / invitaciones. Una vez completado este número, la firma se dará por concluida no pudiendo acceder a la misma ninguna persona más.

- Con el fin de evitar aglomeraciones y por la seguridad de todos los asistentes, queda totalmente prohibido formar colas adicionales una vez completadas las 200 personas autorizadas para entrar al evento.

- El uso de mascarilla es OBLIGATORIO.

En ese mismo sentido, Miriam Rodríguez ha confirmado su cita con esta frase: "Hemos hecho todo lo posible, y seguimos trabajando en ello... sé y soy consciente de que son unas circunstancias complicadas para todxs y no será como siempre: esta vez será diferente, especial. Gracias x estar ahí. Nos vemos a partir del 16 de octubre si todo va bien"

Tenemos que destacar cómo la propia artista dice "si todo va bien" en un claro gesto de comprensión ante una realidad puede hacer que se tengan que variar los planes.

Como norma, en todos los casos agendados, es conveniente chequear de forma periódica el sitio oficial en el que se realizará la firma por si hay una nueva limitación de aforo, por ejemplo o cualquier circunstancia que modifique cada caso particular.

La situación, en conjunto, demuestra el ánimo de todos por tener ese momento de complicidad tan solicitado por los fans. De igual manera, se deja constancia de que nuestra situación deja muchos factores pendientes de un futuro incierto.

Por finalizar con optimismo, apuntamos un encuentro de hace una semana con La Oreja de Van Gogh que, como en todos los casos, mostraba la validez de LA FIRMA. Leire nos contaba: "Ayer por la tarde, en la firma de discos de Fnac en Madrid, se acercó hasta nosotros una chica muy joven y nos dijo: “desde pequeña siempre me he sentido muy sola y desde que tengo uso de razón vosotros me acompañáis”. Se llamaba N. y lo dijo con la emoción y la valentía de las declaraciones de amor sincero. Nos entraron unas ganas enormes de darle un abrazo y decirle que era maravillosa pero las medidas de seguridad no nos lo permitieron. N. nos recordó que la música es capaz de abrazar y susurrar al oído en medio de la tormenta y que mientras nos escuchen personas como ella nosotros seguiremos haciendo música".

Puede interesar también:

Marwán estrena el álbum "El viejo boxeador" compartiendo con su padre la foto de portada

CADENA 100