Los otros 10 'himnos' de Ana Torroja: de 'Hijo de la luna' a 'Una rosa es una rosa'

La artista ha sido confirmada como la primera para el cartel CADENA 100 por ellas 2022 y como creadora del himno que sonará el 22 de octubre en el WiZink
Ana Torroja, creadora del himno de CADENA 100 por ellas 2022: todos sus números 1
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Ana Torroja estará el próximo 22 de octubre, a las 20.00, en el WiZink Center de Madrid en el CADENA 100 por ellas 2022. Era este mismo viernes, a las 8 en punto de la mañana en '¡Buenos días, Javi y Mar!', cuando conocíamos que la veterana artista era la primera incorporación a ese cartel del que iremos desvelando nombres en los próximos días. No solo eso, sino que también sacábamos a la luz que ella ha sido la encargada de crear el himno para la ocasión, sumándose así a la lista en la que figuran nombres de la profesión como Vanesa Martín, Melendi, Rozalén o Antonio Orozco.

Lo cierto es que, a la espera de conocer cómo suena y qué mensaje nos lanza, queremos rescatar 10 de esos temas con los que se ha convertido en parte imprescindible de la historia de nuestra música. Primero, como vocalista de aquel Mecano que irrumpía con fuerza en la escena a finales de los años 70; después, emprendiendo una carrera en solitario más que brillante y que la ha llevado a recibir la llamada de esta casa para realizar la que es, sin duda, la composición más especial e importante para nosotros cada año. Haremos el recorrido de manera cronológica, para que se observe, además, la evolución de una mujer que es parte de la historia musical de este país. ¿Nos acompañas en este viaje musical? Así hacemos tiempo hasta que llegue ese CADENA 100 por ellas en el que podremos disfrutarla en vivo sobre el escenario.

'CRUZ DE NAVAJAS' (1986)



'HIJO DE LA LUNA' (1986)



'ME CUESTA TANTO OLVIDARTE' (1986)



'NO HAY MARCHA EN NUEVA YORK' (1988)



'LA FUERZA DEL DESTINO' (1988)




'7 DE SEPTIEMBE' (1991)



'UNA ROSA ES UNA ROSA' (1991)



'UN AÑO MÁS' (2000)



'DUELE EL AMOR' (2003)



'HORA Y CUARTO' (2021)







Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100