Los números uno de la música felicitan a Rafa Nadal: "Una fuerza imparable" o "Gana como ser humano"

Alejandro Sanz o David Bisbal, entre los artistas que han mandado su felicitación a Rafael Nadal tras su triunfo en el Abierto de Australia de tenis
Los números uno de la música felicitan a Rafa Nadal: "Una fuerza imparable" o "Gana como ser humano"
Rafa Nadal, con su trofeo, en Australia
  • Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Tras casi cinco horas y media de partido, Rafael Nadal conseguía su triunfo en el Abierto de Australia, ayer domingo 30 de enero, con el que hizo historia. Tras esa victoria, el tenista español despertaba admiración tanto por su forma de ganar como por su manera de afrontar una victoria así.

Primer tenista en conseguir 21 títulos del Grand Slam: las felicitacións de los músicos

Y es que Rafa Nadal, que dio la vuelta a una desventaja de dos sets perdidos al inicio del partido ante el ruso Daniil Medvedev, se convirtió en el primer jugador en la Era Open en protagonizar una remontada en la final del Open de Australia y el sexto en hacerlo en una final de un Grand Slam.

A todo ello, su esfuerzo dejaba impacto a todo el que presenció aquellas cinco horas y veinticinco minutos derrotando a Medvedev.

Alejandro Sanz destacaba al tenista español como "Una fuerza imparable".



Raphael, que de números #1 sabe mucho, así calificaba a Rafa, "Grande".



"El más grande de todos los tiempos", decía Luis Fonsi compartiendo una foto con él.



"No es solamente que gana en la pista... también como ser humano", destacaba David Bisbal.



"No existe el adjetivo..." decía Antonio Orozco.



Sebastián Yatra, compartiendo fotografía, decía "Solo Tú".



Relatando cómo valorar la personalidad de Rafa Nadal, Manu Tenorio encontraba su manera de hacerlo: "Eres un orgullo y una inspiración"



Son algunas de las múltiples muestras de admiración tras una final que quedará en la historia del tenis y del deporte tras un resultado que, por inolvidable, hay que anotar: 2-6, 6-7(5), 6-4, 6-4 y 7-5 y convertirse en el primer jugador de la historia que gana 21 títulos Grand Slam.

Como balance, y en palabras de Rafael Nadal Parera "Ha sido una de las gestas más emocionantes de mi carrera. Es increíble, un mes y medio no sabía si iba a jugar a tenis de nuevo y ahora estoy aquí con este trofeo".

Se convertía en la cuarta persona con mayor títulos de Grand Slam en una lista liderada por la australiana Margaret Court con 24, la estadounidense Serena Williams con 23 y la alemana Steffi Graf con 22.

Puede interesar también:

Toda la actualidad musical está en CADENA 100

CADENA 100