Lola Índigo se suma al programa televisivo ‘The Dancer’ junto a Miguel Ángel Muñoz y al coreógrafo Rafa Méndez

Es un próximo programa de televisión de 'La 1' que replicará el éxito internacional ‘The Dancer’ en la búsqueda del mejor bailarín de España
Lola Índigo se suma a ‘The Dancer’ el talent de baile junto a Miguel Ángel Muñoz y el coreógrafo Rafa Méndez

Lola Índigo, capitana televisiva

Tiempo de lectura: 3’

Lola Índigo enfoca un nuevo proyecto. Ella, como cantante, se une al actor Miguel Ángel Muñoz y al coreógrafo Rafa Méndez como artistas que van a estar al frente del talent show que emitirá próximamente La 1 y que cuenta con el baile como protagonista. Ellos son los capitanes que acompañarán a los participantes y, por supuesto, a los conductores del programa.

El periodista Ion Aramendi y la actriz Sandra Cervera acaban de ser confirmados como los maestros de ceremonias de un formato que llega a España tras su éxito internacional en países como Reino Unido, China o Dinamarca.

‘The Dancer’

Se trata de un formato internacional concebido por Simon Cowell creador de programas de como ‘Factor X’ o la franquicia ‘Got Talent’. En este nuevo programa el objetivo está en buscar al mejor o a los mejores bailarines del país.

Lola Índigo muestra así la propuesta haciendo un llamamiento para sumarse al 'casting' de candidatos.

Desde el programa inciden en que "no es una simple competición de baile, sino un espectáculo integrador para todos los públicos donde se realiza toda una oda a la danza, y que pone en valor esta profesión y a sus artistas: sus coreografías, sus historias personales, así como su capacidad de emocionar a través del baile".

Lola Índigo llega a televisión tras hacerse conocida por el gran público tras su paso por ‘OT 2017’. Desde su salida de la Academia ha encadenado éxitos musicales traducidos en 12 discos de platino, 2 discos de oro, un premio MTV European Music Award y un número uno en ventas con su primer álbum, "Akelarre".

Rafa Méndez lleva desde su infancia vinculado al baile y al mundo del espectáculo. A lo largo de su trayectoria profesional ha colaborado con figuras como Luca Tommassini, Paul Roberts y Kim Gaven, ha trabajado como primer bailarín, presentador y coreógrafo en la televisión italiana y ha protagonizado videoclips y giras musicales con artistas de la talla de Emma Bunton, Geri Halliwell, Atomic Kitten, Sophie Ellis Bextor, Holly Valance, Patricia Manterola, Tiziano Ferro, Melody y la banda de K-pop JYJ. En televisión, ha formado parte del profesorado de formatos como ‘Fama, ¡a bailar! ‘ y ‘Pequeños gigantes‘.

Miguel Ángel Muñoz acumula más de 25 años de trayectoria en el cine, teatro y televisión tras debutar con tan solo 10 años en la gran pantalla. Desde entonces, el actor ha trabajado tanto dentro de nuestras fronteras como en el extranjero: en producciones nacionales como ‘El crack cero’ o ‘Presunto culpable’, entre otros títulos, y en producciones internacionales como ‘Ben Hur’, ‘Capadocia’ o ‘What About Love’. La serie musical ‘Un paso adelante‘ se convirtió en su primer gran éxito como actor. Este 2020, ha rodado su primer proyecto como director, el documental ‘100 días con la tata‘, ha finalizado el rodaje de la película ‘Dos vacas y una burra‘ y, actualmente, está al frente de el programa de RTVE ‘Como sapiens‘.

Así funciona

El presentador y los mencionados tres capitanes asistirán a la audición de los aspirantes a convertirse en los mejores bailarines de nuestro país en un estudio de baile presidido por un gran espejo.

En este particular casting será el público en plató quien tenga el poder de decidir si el bailarín o bailarines siguen en el programa con sus votos: si el 75% de los asistentes da su apoyo a los concursantes, el gran espejo de la sala de baile se abrirá y, para su sorpresa, el artista dejará de bailar para sí mismo para hacerlo en presencia de un exigente público y distinguidas figuras del mundo del espectáculo que, más tarde, podrían convertirse en sus mentores.

Cada uno de estos estos capitanes conformarán un equipo de bailarines al que apadrinarán para competir entre ellos y lograr descubrir al mejor bailarín de España.

Para 'apuntarse' a este casting está abierto un canal de inscripción.

Puede interesar también:

El inspirador mensaje de Lola Índigo a los futuros triunfitos en 'El Hormiguero'

CADENA 100