Lola Índigo y otros 4 artistas que han prestado al cine el tesoro más preciado: su voz

Cuando la música y el cine se dan la mano, consiguen crear magia. Que se lo digan a Lola Índigo y otros artistas, que han doblado a personajes animados
Lola Índigo es Lola Bunny en 'Space Jam'
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

El mundo de la música y del cine, lejos de ir por caminos diferentes, están más unidos de lo que creíamos. Lola índigo lo sabe muy bien, pues ha regalado su voz para la película de 'Space Jam: Nuevas Leyendas'. Desde su estreno en España, el pasado 23 de julio, ella es Lola Bunny. Muy feliz por tener este privilegio, la artista compartía la noticia en redes: "Hace ya varios meses desde que hice el casting y es un sueño hecho realidad. Cuando la veía una y otra vez de pequeña, quería ser dura y valiente como ella. Ojalá os haga tanta ilusión como a mí...", decía a principios de verano. Incluso, se adelantó al gran acontecimiento de estrenarse como actriz de doblaje. Conocimos una de sus grandes canciones por excelencia, su canción 'Lola Bunny', junto a Don Patricio, hace dos años. Y su sueño se cumplió.

"Yo soy Lola Bunny, be my Bugs, Bugs Bunny

A ti te gusta el party, tú Clyde y yo Bonnie

Con ese flow tan suavecito

Me vacilaste, ya te conozco un poquito

Tú eres un Locoplaya, abajo 'el solecito

Ahora es de noche tienes que hablarme bajito..."



Del escenario a la gran pantalla

Lola Índigo no es la única artista que se ha lanzado a la aventura de hacer doblaje en una película de dibujos animados. Otros cantantes, de gran alcance internacional, también lo han hecho. Te hablamos de los personajes a los que dieron vida con sus voces. ¿Quién dijo que el cine y la música no pueden unirse?

Shakira en 'Zootopia'

La colombiana dio voz a un personaje de la película 'Zootopia', inspirado en ella misma: Gazelle, una gacela que era una diva del pop como ella. No es casualidad que fuera rubia, que bailase moviendo las caderas y también cantase.

Shakira en Zootopia

YouTube


Bruno Mars en 'Río 2'

Aunque se trató de un personaje secundario, puso voz a Roberto en la cinta animada 'Río 2', un gracioso guacamayo de color azul. El de 'Just The Way You Are' y 'Grenade', que nos tiene acostumbrados a sus letras románticas, nos mostró una faceta muy distinta de él.

Bruno Mars en Rio 2

YouTube


Katy Perry en 'Los Pitufos'

La que debutó hace más de una década, con 'One Of The Boys', también se ha salido de su guion habitual como artista y nos ha dejado con la boca abierta en la película de 'Los pitufos', dando vida a Pitufina en 2011 y 2013. Aunque de pequeña le prohibieron ver estos dibujos animados, de mayor ha cumplido su sueño.

Katy Perry en Los Pitufos

Instagram


Danna Paola en 'Raya'

Su debut en el mundo del doblaje fue dando voz a la Princesa Rapunzel en 'Enredados', hace ya diez años. La mexicana, que estamos sobre todo acostumbrados a verla delante de las cámaras y encima de los escenarios, nos encantó en esta nueva faceta que desconocimos hasta ese momento. Más tarde, volvió para darle vida a 'Raya' de Disney, este 2021.

Danna Paola en Raya, lo nuevo de Disney

Instagram



También te puede interesar...

Peñíscola contará con la actuación de Lola Índigo

Bruno Mars y Silk Sonic, su nueva música puede estar más cerca de lo que pensamos

CADENA 100