Lola Índigo y Luis Fonsi conquistan las listas de ventas con 'Corazones Rotos' y consiguen el disco de oro

Ambos artistas han dado a conocer la noticia a través de sus redes
Lola índigo y Luis Fonsi en 'La Voz' el pasado mes de noviembre
Lola índigo y Luis Fonsi en 'La Voz' el pasado mes de noviembreCordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Desde el momento en el que presentó este 'single' en esta casa, sabíamos que se convertiría en número uno. Lola índigo ha demostrado en cinco años tener una trayectoria impecable regalándonos grandes canciones que han llegado a conquistar las radios de nuestro país. Prueba de su éxito es su mérito más reciente: la cantante granadina ha alcanzado el disco de oro por su tema 'Corazones Rotos', una canción que comparte con la superestrella mundial Luis Fonsi.




La noticia la han dado a conocer ambos artistas en Instagram. Pero, ¿qué es exactamente conseguir un disco de oro? Tal y como te hemos contado en alguna ocasión en CADENA 100, alcanzar el disco de oro se traduce en vender más 20.000 copias de un determinado 'single', es decir, que 20.000 personas han comprado una canción determinada. Otro reflejo de lo bien que está funcionando 'Corazones Rotos' es su número de visitas en YouTube que ya alcanza los 4'3 millones de visualizaciones.


Luis Fonsi y Lola Índigo en sus redes

Luis Fonsi y Lola Índigo en sus redesInstagram


No obstante, más allá de estos méritos, lo que está claro es que Lola Índigo viene cargada de nuevos proyectos. Todavía no conocemos la fecha en la que lanzará su nuevo álbum 'El Dragón'. Lo que sí sabemos es que muy pronto nos traerá algo el próximo 17 de marzo, así lo reveló en su cuenta de Instagram consu último 'post'.





Lola Índigo está en uno de los momentos más dulces de su carrera. Ahora se encuentra apunto de comenzar sus fechas por Latinoamérica, donde tocará en las ciudades argentinas de Córdoba, Rosario y Buenos Aires, Asunción (Paraguay) y Santiago de Chile.

Fechas de Lola Índigo en Latinoamérica

  • 21 marzo - Córdoba - Espacio Quality
  • 22 marzo - Rosario - Teatro Broadway
  • 25 marzo - Buenos Aires - Teatro Vorterix
  • 30 marzo - Asunción (Paraguay) - Faces
  • 1 abril - Santiago de Chile - Teatro Coliseo





Por su parte, Luis Fonsi todavía sigue en los más alto del panorama musical latino. Prueba de ello es su nominación en los Latin American Music Awards quien se postula a llevarse el premio como mejor artista pop. También entre los nominados se encuentra Anitta, Becky G, Camilo, Enrique Iglesias, Kali Uchis, Ricky Martin, Rosalía, Sebastián Yatra y Shakira. La gala tendrá lugar el próximo 20 de abril en el MGM Arena de Las Vegas.





Su trabajo más reciente ha venido de la mano de Abraham Mateo quienes presentaron hace un mes 'Bora Bora', un tema bailable y cargado de ritmo que invita a conquistar las pistas de baile.




Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100