Lola Índigo habla por primera vez del trastorno alimenticio que sufrió para poder bailar: "Dejé de comer"

Mimi Doblas ha visitado "El hormiguero 3.0" para charlar sobre su documental y hacer un repaso por los altibajos de su carrera artística
Lola Índigo habla por primera vez del trastorno alimenticio que sufrió para poder bailar: "Dejé de comer"
CADENA 100

Coordinador de marca de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM

Tiempo de lectura: 2’

Lola Índigo causó estragos anoche en su visita al "El hormiguero 3.0" durante su entrada a plató, cuando decenas de fans de la artista la recibiron con una fuerte ovación al ritmo de "Toy story", su último éxito. Como ya sabes, Mimi es una mujer inquieta y siempre tiene algún proyecto entre manos, y en esta ocasión ha visitado a Pablo Motos para presentar su documental "La niña", que se estrena esta misma semana.

El presentador ha arrancado fuerte la entrevista recordando aquel tenso momento que vivió la artista junto al coreógrafo Rafa Méndez cuando fue concursante del talent show "Fama: ¡A bailar!". "¡Mimi, fuera de la clase! Eres un estorbo para mi vista, eres un cuadro", le dijo entonces su profesor de baile, que ahora es su amigo de profesión. La cantante ha incluído este momento en su documental porque, a pesar de ser uno de los peores momentos de su formación como artista, también es una experiencia de la que se ha nutrido: "Mi perspectiva ha cambiado totalmente y ahora siento que fue un aprendizaje", explica.



También han hablado de la oportunidad que le surgió para viajar a China con veinte años para poder empezar a ganarse la vida como bailarina. La cantante ha contado que su obsesión era ahorrar todo lo que estaba en su mano para poder pagarse sus estudios de baile y formarse en lo que más le gusta, así que aguantó allí todo lo que pudo, ya que estaba muy bien pagada. Además, ha explicado cómo también le dieron la oportunidad de preparar sus propios shows cantando.

En este documental, en el que no solo relata todo lo bueno de su carrera, también cuenta cómo le condicionaron los comentarios sobre su físico a la hora de introducirse en un mundo como es el del baile. Su obsesión por tener su oportunidad era tal que ha acabó sufriendo un trastorno alimenticio "Dejé de comer", confesaba triste pero con toda naturalidad, profundizando en su propia experiencia.

Después de explicar también su expoeriencia en Los Ángeles, Lola Índigo ha incidido en la importancia de aceptarse tal y como una es, ya que esa mala experiencia le llevó a tener un problema de salud mental: "Entendí que tenía que quererme un poquito más y cuidarme", relataba mientras detallaba que centrarse al cien por cien en un proyecto como es se basaba en mostrarse tal y como es le ayudó a superarlo.



La cantante se ha emocionado al ver unas imágenes que resumen su camino para alcanzarr la fama en la música: "Para mí tener la posibilidad de hacer un proyecto con mis amigas y mi gente, ha sido una cosa muy chula", explicaba mientras lloraba emocionada: "Me siento muy afortunada".

Después de superar las lágrimas de alegría, han hablado de su última canción, "Toy story", una historia que trata sobre el rechazo amoroso y de ese nuevo término que ha siempre ha existido, el ghosting. También ha habido tiempo para hablar de su próxima gira, que se llevará a cabo durante este verano, prometiendo un espectáculo que le encantará a todos los fans.

CADENA 100