Lola Índigo abre las alas de 'El Dragón': 11 canciones, colaboraciones sorpresa y mucho ritmo urbano

Tras meses de espera y generando toda la expectación posible alrededor de un trabajo, ya está fuera un disco que no te va a dejar indiferente
Lola Índigo lanza 'El Dragón', su tercer álbum de estudio con 11 canciones
Indstagram

Tiempo de lectura: 2’

Durante aproximandamente medio año, hemos hablado de 'El Dragón', ese trabajo con el que Lola Índigo rinde homenaje a una fiesta multitudinaria que se celebraba en su Granada natal -puedes escuchar cómo lo explicaba durante su charla con Antonio Hueso en el pódcast orginal de CADENA 100 'Modo avión'-. Se ha montado su particular 'dragón' con 11 temas de ese estilo inconfundible en el que se ha zambullido una de las mujeres nacionales referentes en lo urbano en estos momentos. Cuenta con la potente colaboración que llevas meses escuchando, ese 'Corazones rotos' al lado de Luis Fonsi, pero también con otras que, además, en las últimas horas se habían extendido como la pólvora.

En concreto, nos detenemos en ese 'El tonto' en el que forma tándem con alguien que ha pegado el estirón desde que el pasado verano realizara una Bizarrap Session: Quevedo. El canario se deja llevar por la magia que llega hipnotizar de una Lola que no olvida en cada uno de los videoclips que acompañan a algunas de las canciones de este trabajo ese pasado como bailarina. Una conjunción perfecta de esos dos artes que domina y que se convierten en columna vertebral de este trabajo.



Aún hay más, porque entre los amigos a los que ha invitado a formar parte de esta etapa con la que deja atrás a 'la niña de la escuela' -a pesar de que Quevedo la recuerda en una frase de ese tema mencionado arriba- tenemos a alguien de tanto recorrido en la industria internacional como Emilia Marmes -dan forma a 'Ultravioleta' en un mano a mano sensual y cargado de ritmo reguetonero- o 'Turismo', con Sael, artista emergente al que también ha encontrado su espacio.



Hay pistas en las que introduce elementos más electrónicos combinados con instrumentos clásicos, como es el caso de 'Para olvidarme de ti'. Una canción que, como se puede deducir en su nombre, no habla de otra cosa que de desamor. Con sintetizadores para darle un plus a la voz, este séptima canción dentro de un álbum de estudio alredor del que ha sido capaz de generar una expectación máxima, habla de luces de neón, pero también de dibujos animados que todos conoceremos bien como Pikachu o los Looney Tunes. Reminiscencias de aquella infancia que tiene en su cabeza Mimi.



'Tracklist' completo para no perderse

Dentro de esa recopilación de temas, encontramos sencillos que ya hemos escuchado, a los que ha ido dando salida en forma de 'singles'. 'An1mal', 'Discoteka' o 'La santa' se mezclan con otros que, hasta la fecha, era inéditos para nuestros oídos y que quedan ordenados dentro de este álbum de estudio -el tercero dentro de su discografía personal-- de la siguiente manera.

  1. 'An1mal'
  2. Discoteka
  3. La Santa
  4. Turismo - con Sael
  5. Slowmotion
  6. Corazones rotos - con Luis Fonsi
  7. Para olvidarme de ti
  8. Las solteras
  9. Ultravioleta - con Emilia
  10. El tonto - con Quevedo
  11. Dragón

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100